Así quedaron las instalaciones de CatyRest en Ponferrada tras la 'ira' de los manifestantes de LM

Los directivos no pudieron abandonar la sede de Cat&Rest hasta que no llegaron los antidisturbios pasada la madrugada

11 de Agosto de 2021
Actualizado: 11 de Agosto de 2021 a las 12:06
Guardar
WhatsApp Video 2021-08-11 at 01.45.08
Así han quedado las instalaciones de Cat&Rest tras los destrozos ocasionados durante la noche del pasado martes. Piedras, palos y tablones de varias hogueras arrojados contra las oficinas de esta empresa de hostelería que acogía el encuentro entre la parte social y la dirección de la compañía en España.

Este 'asalto' al local donde se mantenía, como sede 'neutral', la reunión para buscar posibles alternativa al ERE planteado para 400 trabajadores de la factoría palas eólicas afincada en el polígono de La Llanada (Ponferrada) supuso cuantiosos daños en la empresa de catering.

/>
La negociación quedó suspendida pasadas las 20 horas después de que la empresa se "levantase de la mesa y se negase a aceptar las propuestas del Comité de Empresa". Fue posterior a esta 'ruptura' cuando comenzaron las acciones violentas contra la sede del catering.



 



 

Los destrozos en las instalaciones de la reconocida empresa de Catering han sido cuantiosos. De hecho, los directivos no pudieron abandonar la sede de Cat&Rest hasta que no llegaron los antidisturbios pasada la madrugada. La protesta en el exterior habían ido subiendo de tono durante toda la tarde, cuando los representantes sindicales, y algunos antisistema, prendieron fuego a varios contenedores aledaños a la gasolinera de La Martina, frente a Cat&Rest, cortando además la circulación por la avenida de Portugal.

InfoBierzo ha podido hablar con Miguel Ángel Rodríguez, propietario de Cat&Rest que admite sentirse "anonadado" tras lo ocurrido la pasada noche. "Nosotros no tenemos nada que ver con las negociaciones, somos una empresa que alquilaba sus instalaciones", explica el CEO de la empresa de catering. "Vamos a tomar medidas contra los líderes sindicales -que eran los que alentaban- así como contra trabajadores. Tenemos vídeos que prueban todo esto y están ya en manos de la policía", advertía Rodríguez.

Asimismo,  ha explicado a InfoBierzo que no puede cuantificar todavía los daños. Sin embargo avanza que está a la espera de la llegada de la policía científica para tomar huellas y otras pruebas de piedras, botellas y otros objetos lanzados contra la sede. "Intentaron prender fuego a las furgonetas", lamenta Rodríguez.

También explica que serán los peritos quienes determinen el coste de los daños, pero que la noche se saldó con "cristales rotos, los suelos destrozados, ordenadores, paredes, etc."



 

Tanto la dirección de la empresa de Catering como la multinacional expresaron a InfoBierzo su malestar por la demora en la presencia de fuerzas del orden desde los primeros actos vandálicos.

MÁS IMÁGENES DE LA NOCHE (FOTOS: CÉSAR SÁNCHEZ / ICAL)