Así sale del aislamiento en su habitación Elisa Velasco, la berciana de 104 años que superó el COVID19

Elisa Velasco, residente en el centro Las Encinas de Ponferrada, cumplirá 105 años el mes que viene y su fortaleza le ha llevado a superar el Coronavirus

24 de Abril de 2020
Actualizado: 26 de Abril de 2020 a las 19:43
Guardar
berciana105980
berciana105980


 

Elisa Velasco es berciana, tiene 104 años y 11 meses y ha superado el Coronavirus. La mujer, internada en la Residencia Las Encinas de Ponferrada, cumplirá 105 años el mes que viene y, por si esto no fuese suficiente para comprobar su envidiable estado de salud y fortaleza, hace unos días abandonó la zona de aislamiento habilitada en la residencia para enfermos de COVID19 tras dar negativo en la PCR que le realizaron el 20 de abril.

La centenaria dio positivo por Coronavirus en torno al 30 de marzo, por lo que permaneció 20 días en aislamiento, aunque desde la Residencia Las Encinas explicaron con entusiasmo que "salió caminando por su propio pie", tal como te mostramos en el emotivo vídeo.

Por su parte, la familia expresó su alivio y emoción asegurando que "estamos muy contentos", ya que, además de superar la temida enfermedad que está afectando en su mayor parte a gente de avanzada edad, los días que estuvo con el virus "no tuvo grandes síntomas".

La propia gerencia del centro comunica con este vídeo el feliz desenlace.