Foto: Exterior de la zona del plan de vacunación masiva / Francisco L. Pozo

Así se desarrolla la vacunación masiva en Ponferrada en el ‘vacunódromo’ del Toralín

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Entre el 28 y 29 de abril se espera en Ponferrada recibir a más de 5.000 bercianos para acceder a la primera dosis de Pfizer contra el Coronavirus en el pabellón anexo a las piscinas de Toralín

Luis Boya
Luis Boya

Últimas noticias

 

Esta mañana del 28 de abril comienza la vacunación masiva en el pabellón anexo a las piscinas municipales del Toralín a los nacidos entre el año 1947 y el año 1950. Desde primera hora de la mañana, los “400 metros de vallas” como afirma el concejal de Personal, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jose Antonio Cartón, se han llenado de personas llenas de ganas por recibir la primera dosis de Pfizer y así comenzar la pauta de vacunación. A lo que Jose Antonio Cartón, expresa que “pondremos a disposición de la gerencia todo lo que sea posible y necesiten”.

José María Pelayo Terán, Jefe de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital El Bierzo de Ponferrada y director médico en atribución de funciones del centro / Francisco L. Pozo

 

Además, José María Pelayo Terán, Jefe de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital El Bierzo de Ponferrada y director médico en atribución de funciones del centro, adelanta que “estamos esperando a que lleguen dosis de la vacuna Janssen en los próximos días”, afirmando que las actuaciones de vacunación masiva que se inician este 28 de abril son “una acción muy relevante”. Sin embargo, el ritmo de vacunación y alcance de personas vacunadas en las próximas semanas dependerá en el área de salud de El Bierzo, “dependerá de la cantidad de vacunas que tengamos”, lo que si recuerda a todos los asistentes a su primera dosis es la importancia de “respetar las normas y las distancias”.

Antonio Quiroga, jefe del operativo de vacunas de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo / Francisco L. Pozo

Por otro lado, Antonio Quiroga, jefe del operativo de vacunas de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, también accede a los medios presentes en la vacunación masiva iniciada este 28 abril, afirmando que “entre hoy y mañana se espera inocular aproximadamente a 2.500 personas cada día de vacunación masiva”. Quiroga además afirma con esperanza un “buen ritmo de vacunación masiva” que “es incluso mejor de los esperado”, llevando “253 vacunaciones en una hora” desde que se abre el pabellón. Incluso llega a calificar el plan establecido como “un éxito completo” por el volumen de personas que acuden a la llamada. Respecto a las colas, el jefe del operativo de vacuna de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, confirma la existencia de “importantes colas” pero “el tiempo de espera absoluto probablemente no sea muy elevado”.

El operativo está configurado por cuatro partes: por un lado personal que registra las personas que accederán a la vacunación, personal sanitario que realiza la inoculación de la dosis, un puesto médico avanzado y una sala de espera de 15 minutos posteriores a la inoculación de la vacuna.

FOTOS: FRANCISCO L. POZO 

 

 

FOTOS CÉSAR SÁNCHEZ / ICAL 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es