Así surcó el cometa 'Verde' (C/2022 E3) los cielos del Bierzo grabado desde La Válgoma (Camponaraya)

El cometa 'Verde' se ha dejado ver en otros puntos del Bierzo, con la suerte de que este fenómeno astronómico se ha producido cuando las condiciones meteorológicas han acompañado a disfrutar de los fríos cielos estrellados típicos del invierno en la Comarca. Concretamente, este vídeo cedido a InfoBierzo ha sido grabado en La Válgoma, durante la madrugada del 31 de  enero al 1  de febrero.

02 de Febrero de 2023
Actualizado: 06 de Febrero de 2023 a las 11:04
Guardar
cometa verde valgoma





El cometa 'Verde' se ha dejado ver en otros puntos del Bierzo, con la suerte de que este fenómeno astronómico se ha producido cuando las condiciones meteorológicas han acompañado a disfrutar de los fríos cielos estrellados típicos del invierno en la Comarca. Concretamente, este vídeo cedido a InfoBierzo ha sido grabado en La Válgoma (término municipal de Camponaraya), durante la madrugada del 31 de  enero al 1  de febrero.

 



 

Una grabación filmada por Jimena L. del Valle desde 'el Alto de la Iglesia', y que posiblemente no se pueda volver a grabar en lo que nos queda en la vida, o por lo menos a las actuales generaciones como apuntan varios científicos en medios como GCiencia.

GCiencia adviertía que «los ojos deberían de estar acostumbrados entre 20 y 30 minutos a la oscuridad en un espacio libre de contaminación lumínica», de ahí que el espacio rural del Bierzo fuera el punto idóneo para disfrutar de este fenómeno, descubierto en marzo de 2022.