logo infobierzo

Foto y Vídeo: Lucía Suárez / InfoBierzo

Así vivió Ponferrada la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Por unas horas, fue imposible ver stories, leer comentarios e intercambiar opiniones, a no ser que el usuario tuviera una cuenta de Twitter, que este pasó a convertirse en el ‘ruedo’ social como parche al problema en el resto de aplicaciones. 

Luis Boya

Otras noticias

Luis Boya

Últimas noticias

 

La comunicación tal y como la concebimos en estos días, no sería nada sin la redes sociales y las aplicaciones que permiten al usuario el intercambio de mensajes, fotos, vídeos o audios instantáneos. Sin embargo, durante la tarde del lunes 4 de octubre, las diferentes formas de comunicación retrocedieron más de 10 años con la caída mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp. Por unas horas, fue imposible ver stories, leer comentarios e intercambiar opiniones, a no ser que el usuario tuviera una cuenta de Twitter, que este pasó a convertirse en el ‘ruedo’ social como parche al problema en el resto de aplicaciones. 

Por este mismo motivo, desde InfoBierzo hemos bajado a la calle para escuchar la opinión de los ponferradinos en “La Calle Habla”. Sin duda, las opiniones han sido dispares, unos no notaron cambio ninguno en su día a día, otros utilizaron la mensajería SMS y llamadas mientras que otros muchos aprovecharon para consumir los formatos televisivos de los late night en el marco de las parrillas de programación en España. Lo que sí está claro es que la ciudadanía quedó ‘incomunicada’ mientras buscaba alternativas como Telegram o iMessage (servicio de mensajería de Apple). Unos problemas en el servicio que en España duraron hasta las 23:43 de la noche, que después de un breve restablecimiento de la conectividad, volvió a fallar por unos minutos. 

 “Para la gran comunidad de personas y empresas del mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando duro para restaurar el acceso a nuestras aplicacoiens y servicios y estamos felices de anunciar que vuelven a estar online ahora. Gracias por ‘sufrir con nosotros” afirmaba en Twitter Andy Stone, director de políticas de comunicación de Facebook. 

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59