Aspaym abre las inscripciones para el curso de ocio y discapacidad que se celebrará del 29 al 31 de marzo en Ponferrada

La actividad está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años y las sesiones se imparten de forma gratuita

14 de Marzo de 2019
Actualizado: 19 de Marzo de 2019 a las 10:37
Guardar
aspaym635
aspaym635

La asociación Aspaym Castilla y León y el Consejo de la Juventud de Castilla y León abrieron este jueves el plazo de inscripción para el curso de ocio y discapacidad que se celebrará en Ponferrada los días 29, 30 y 31 de marzo. Dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, el curso se impartirá de forma gratuita en la sede del Consejo de la Juventud de la capital berciana y tendrá una duración de 20 horas, repartidas en tres módulos.

Al respecto, el primer módulo abordará la historia de la discapacidad, incluyendo los paradigmas más importantes y la influencia de los modelos más actuales para su aplicación en el ámbito del ocio y el tiempo libre. El segundo módulo estará dedicado a las actividades inclusivas y presentará diversas dinámicas de presentación, cooperación, cohesión grupal y de grandes juegos. El último de los bloques se centra en la figura del asistente personal y en los aspectos prácticos de su labor.

Por lo que respecta a las inscripciones, permanecerán abiertas hasta completar el aforo máximo de 25 plazas. Los interesados podrán completar el formulario que se facilita en la página web de Aspaym o bien pueden inscribirse a través del correo electrónico de la asociación.