Asprona Bierzo aprueba su Plan Estratégico y nuevo reglamento de régimen interno

La Asamblea aprobó las cuentas auditadas del ejercicio 2020, con un resultado positivo de 19.294 euros

22 de Junio de 2021
Actualizado: 24 de Junio de 2021 a las 10:28
Guardar
Datos económicos Memoria 2020 Asprona Bierzo
Datos económicos Memoria 2020 Asprona Bierzo
Foto: Asprona Bierzo

 

La Asamblea General de Asprona Bierzo, reunida el pasado viernes a través de medios telemáticos, dio luz verde a los nuevos reglamentos de régimen interno de los centros de día y residencias de la entidad, tal y como han informado este martes mediante un comunicado. Estos documentos servirán para regular cuestiones como el acceso a plazas concertadas y plazas privadas en los diferentes servicios o el régimen disciplinario y de organización de los distintos centros.

Con estos documentos, Asprona Bierzo se adapta a los cambios legislativos de los últimos 20 años y se prepara para la entrada en vigor de la nueva Ley de Servicios Sociales de Castilla y León. "Se trata de documento vivos que irán evolucionando en función de las necesidades que vayan surgiendo en cada centro, explica el director general", Valentín Barrio.

 

Plan Estratégico 2022-2025

La Asamblea también sirvió para dar el pistoletazo de salida a la elaboración de un plan estratégico que dibuja las líneas maestras de la acción de la entidad para los próximos cuatro años. Una vez presentada la propuesta, deberá constituirse un grupo de trabajo con los diferentes actores implicados para elaborar el documento final antes de que acabe el año.

 

Memoria y cuentas auditadas

Por otro lado, la Asamblea también aprobó por unanimidad la memoria de actividades de la entidad correspondiente al año 2020. Se trata de un ejercicio marcado por la irrupción de la pandemia de COVID-19 y por la puesta en marcha del Proyecto Saturno. Asimismo, la Asamblea aprobó las cuentas auditadas del ejercicio 2020, con un resultado positivo de 19.294 euros.

Este resultado positivo, destacó Barrio, fue posible "gracias a los 139.000 euros de donativos recaudados por la entidad a través de la campaña ‘Hazte Aspronauta’ y de otras iniciativas solidarias". Al respecto, cabe señalar que "sólo los gastos directos ocasionados por el COVID-19 para la compra de equipos de protección y material desinfectante ascendieron a 53.400 euros".

 

Otros asuntos

Por último, el encuentro sirvió para aprobar también la modificación de los estatutos de la entidad en su artículo séptimo. De esta manera, la sede social de la entidad queda establecida en la calle Clara Campoamor, número 10, de Ponferrada.

La sesión contó, por segunda vez, con la participación de la representante de Asprona Bierzo en el Foro de Personas con Discapacidad de Castilla y León, Verónica Ciprián, que expuso a la asamblea las peticiones de los usuarios.