Atracan la sucursal del BBVA en Cuatrovientos (Ponferrada) maniatando al personal del banco y se llevan 200.000€

Según las primeras investigaciones, el botín que sustrajeron asciende a 200.000 euros

05 de Marzo de 2021
Actualizado: 06 de Marzo de 2021 a las 11:26
Guardar
bbva cuatrovientos ponferrada atraco (1)
bbva cuatrovientos ponferrada atraco (1)


 

INFORMACIÓN ACTUALIZADA A LAS 14H.

Dos hombres han perpetrado un atraco en la sucursal del banco BBVA situado en la avenida de Galicia del barrio de Cuatrovientos (Ponferrada), según han confirmado a InfoBierzo fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

El suceso se produjo en torno a las 8:30 horas de la mañana y los ladrones maniataron a la directora y a otro empleado del banco para después sustraer dinero y huir. Según las primeras investigaciones, el botín que sustrajeron rondaría los 200.000 euros, si bien las autoridades no pueden confirmar la cifra con exactitud.

Según el relato transmitido a este diario por la Subdelegación del Gobierno en León, las dos personas que se encontraban en el interior de la oficina (directora y un empleado), escucharon fuertes golpes en la puerta de entrada a la sucursal, ya dentro del habitáculo entre dicha puerta y el acceso desde la calle. Cuando se acercaron, vieron a dos hombres con gafas oscuras y mascarillas que hicieron "el gesto de sacar un arma", si bien nunca llegaron a exhibirla, por lo que las autoridades no han podido confirmar que fuesen realmente armados.

En ese momento, accedieron al interior de la sede bancaria y maniataron a la directora y el empleado del banco, y sustrajeron una importante cantidad de dinero. A continuación, cogieron las llaves del coche de la directora del banco de dentro de su bolso y huyeron en su vehículo. 

Todas las unidades de la Policía Nacional se encuentran investigando el suceso y cuentan también con el apoyo de Policía Municipal y Guardia Civil. La investigación sigue abierta en estos momentos para recabar todos los indicios y poder esclarecer los hechos, así como detener a los atracadores.