Aumenta a 225.100€ el pago de la Junta por la restauración de 70 viviendas de protección oficial en Páramo

El abogado defensor de los propietarios de las 70 viviendas de Páramo del Sil ha negociado un aumento en dicha cantidad debido a que la disputa de ha demorado más de 25 años

26 de Diciembre de 2017
Actualizado: 28 de Diciembre de 2017 a las 13:01
Guardar
casaspáramo635
casaspáramo635
El abogado defensor de los propietarios de las 70 viviendas de Páramo del Sil por las que la Junta de Castilla y León estaba condenada a pagar 125.000€ para reparar los daños estructurales de sus tejados, ha negociado un aumento en dicha cantidad debido a que la disputa de ha demorado más de 25 años, alcanzando los 225.106,98 euros, según publica Diario de León.

Fue en 1991 cuando la Comunidad de Propietarios del barrio de Las Campas de Páramo del Sil requirió a la Consejería de Fomento que subsanaran los defectos de construcción relativos a la cubierta de los edificios. Finalmente, y sin obtener respuesta de la Junta, los vecinos procedieron a la reclamación judicial en el Juzgado de primera Instancia número 4 de León, que a finales del pasado 2016 dictó sentencia a favor de la asociación de propietarios, condenado a la Consejería de Fomento a realizar las obras de reparación en las viviendas.

La Consejería de Fomento recurrió la sentencia de primera instancia en apelación ante la Audiencia Provincial de León, pero la sentencia volvió a favorecer a los vecinos. Ahora, tras las negociaciones para actualizar el coste de las reparaciones la cantidad ha ascendido. La Junta deberá reparar los tejados de las viviendas y pagar las costas judiciales, incluidas las de la primera instancia.