Austria programa un apagón eléctrico que podría extenderse a toda Europa

27 de Octubre de 2021
Actualizado: 28 de Octubre de 2021 a las 11:41
Guardar
pexels-pixabay-355904
pexels-pixabay-355904
La ministra de Defensa austríaca, Klaudia Tanner, pronostica un inminente apagón eléctrico. Asegura que esto es algo que ocurrirá, la única duda que existe es cuando lo hará.

Según afirman medios nacionales, no es la primera vez que el ejército austriaco acierta en una predicción. Ya en 2017 hablaron de que una posible pandemia paralizaría el mundo en la próxima década, algo que acabó cumpliéndose. 

Las autoridades no aclaran cuáles serán las causas de este apagón, pero puede deberse a fallos técnicos, desajustes del sistema o sobrecargas por picos de demanda. Las condiciones climatológicas también pueden influir, temperaturas muy extremas y olas de frío y calor pueden ser determinantes para un apagón eléctrico no tan lejano. 

Klaudia Tanner aseguró que, tras haber supervisado maniobras y acciones militares, existe una alta posibilidad de que se produzca un apagón eléctrico que afecte a todo tipo de servicios como ordenadores, móviles y luz en los hogares. El apagón no solo tendría lugar en Austria, sino que se extendería a toda Europa. 

La ministra cree que este peligro está siendo subestimado por toda la población y el gobierno ha comenzado una campaña de concienciación que estará presente todo el mes. No solo estará presente en los medios, sino que también miles de carteles se han repartido las ciudades austriacas. Así lo ha querido confirmar también la ministra en sus redes sociales:



"...Por lo tanto, nuestro objetivo es mejorar la resiliencia de nuestra República en su conjunto. ¡En un gran evento en Viena, lanzamos este tema a 2.500 visitantes con una impresionante actuación en vivo!"