Aviso amarillo por nevadas de hasta 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica de León

De la misma forma, se esperan diez centímetros en la Cordillera Cantábrica de Burgos y cinco en el Sistema Ibérico, como en Soria

29 de Diciembre de 2020
Actualizado: 30 de Diciembre de 2020 a las 10:12
Guardar
Quitanieves
Quitanieves
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este martes el aviso amarillo en las zonas de montaña de Castilla y León por nevadas que podría dejar un manto de entre cinco y 15 centímetros.

Asimismo, en la Cordillera Cantábrica de León se esperan 15 centímetros, con acumulaciones por encima de 900 a 800 metros. También en la montaña palentina y en Sanabria (Zamora) se esperan diez centímetros.

De la misma forma, se esperan diez centímetros en la Cordillera Cantábrica de Burgos y cinco en el Sistema Ibérico, como en Soria. También en el Sistema Central se esperan diez centímetros en Segovia y cinco en Ávila y Salamanca.

En las referencias del Bierzo Alto (Bembibre y Torre), AEMET marca posibilidad de nieve desde los 600 metros para el martes y en las jornadas de sábado y domingo. Las temperaturas caerán a lo largo de la semana de 1 a -1 grado y las máximas también irán en descenso a medida que avance la semana pasando de 6 a 3 grados para el viernes y sábado. En torre incluso AEMET ya dispone el aviso amarillo dado que el miércoles también podría nevar.

En el Alto Sil, en las referencias de Toreno y Fabero, previsión de nueve desde 600 metros el martes y para el viernes y sábado, cuando puede bajar la cota a 500 metros. Las mínimas no superarán los 0 grados a final de la semana y las máximas dejan escaso arco término, puesto que no pasarán de 3. En Fabero la Agencia Estatal de Meteorología también recoge nieve para el miércoles.

En Ponferrada, previsión de nieve para la jornada de sábado, desde 500 metros, por lo que podría caer en la capital berciana y todo el Bierzo central. Las temperaturas irán cayendo a medida que avance la semana y las mínimas rondarán los 0 grados y los -2, mientras las máximas no pasarán de 3 a final de la semana.

En Villablino, empeora el escenario todavía más, con nieve toda la semana y mínimas que rondarán entre -3 y -5 grados con máximas de 3 grados positivos. Aviso amarillo además hasta el miércoles por nieve pero se prevé por encima sólo de 500 metros hasta el domingo.