Aviso amarillo por nevadas este martes en la montaña de León y Sanabria

Se esperan acumulaciones de cinco centímetros entre las 12 y las 20 horas

17 de Diciembre de 2018
Actualizado: 18 de Diciembre de 2018 a las 15:03
Guardar
nieve635
nieve635

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa para este martes, 18 de diciembre, el aviso amarillo ante el riesgo de que se produzcan nevadas en la montaña de León y la comarca de Sanabria (Zamora).

En concreto se esperan acumulaciones de cinco centímetros, entre las 12 y las 20 horas, si bien las precipitaciones blancas se registrarán a partir de los 1.200 metros de altitud.

Para El Bierzo, podría nevar en cota superior a los 1.300 metros  pero el frente que barrerá la Comarca de las jornadas del martes al  viernes dejará sobre todo una bajada de las temperaturas máximas hasta los 9 grados en el caso de Ponferrada, con mínimas de 2 grados. Referencias térmicas similares recoge la previsión de la AEMET para Fabero o Bembibre.

San Isidro registra la temperatura más baja del país

Por otro lado, el puerto de San Isidro registró este lunes la temperatura más baja del país con 6,1 grados bajo cero, registrados a las cinco de la madrugada. El Puerto del Pico (Ávila) y La Covatilla (Salamanca) siguieron al alto leonés con 5,8 y cinco grados negativos, respectivamente, según los datos recabados por la Aemet.

También entre los puntos más fríos de este lunes se encuentran La Póveda de Soria, con 4,5 grados bajo cero, Navasfrías, con 4,3 bajo cero; Cuéllar (Segovia), con menos 3,8; La Pinilla (Segovia), con 3,5 negativos o Riaño (León), con 3,3 bajo cero.