Aviso amarillo por nieve en el Alto Sil del Bierzo el viernes y sábado y podría ‘caer’ incluso en Ponferrada – INFO BIERZO

Aviso amarillo por nieve en el Alto Sil del Bierzo el viernes y sábado y podría ‘caer’ incluso en Ponferrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Las cotas de nieve se sitúan entre los 600 y los 700 metros en prácticamente todo El Bierzo, por lo que se prevé que el viernes y el sábado nieve incluso en núcleos urbanos como la ciudad de Ponferrada, Bembibre y Villafranca

Alicia Rivera

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo ante la probabilidad de fuertes nevadas en las montañas de la provincia de León, en la zona de la Cordillera Cantábrica, donde se esperan espesores de hasta 15 centímetros en alturas de 1.000 metros, bajando la cota a de nieve a los 700 metros en las horas centrales del día.

En la comarca del Bierzo, la alerta amarilla se extiende a todo el Alto Sil, con especial mención a Palacios y Páramo, pero también notable incidencia en municipios como Fabero, Toreno e incluso Igüeña en El Bierzo Alto. En Laciana, también Villablino aparece ‘coloreado’ en amarillo en el mapa de la Aemet.

Como ya adelantamos el pasado lunes, la nieve caerá en El Bierzo el viernes 4 y el sábado 5, que vendrá seguida de lluvias durante el resto del puente festivo. En cuanto a las cotas de nieve, se sitúan entre los 500 y los 800 metros en prácticamente todo El Bierzo, y ascienden a los 1.000 de cara al domingo. Por lo tanto, el viernes y el sábado está previsto que nieve incluso en núcleos urbanos como la ciudad de Ponferrada, Bembibre y Villafranca.

Las temperaturas han ido en descenso durante toda la semana anticipando la caída de los primeros copos. Mientras que este miércoles las máximas no superarán los 11 grados y las mínimas caerán hasta los 3ºC, el jueves los mercurios lucharán por superar los 9º de máxima y las mínimas rozarán el grado negativo todo el fin de semana

En concreto en el caso de Ponferrada, las mínimas rondarán entre los 0º y el -1ºC, con máximas de entre cinco y siete grados centígrados. En el caso de Bembibre, las mínimas se mantendrán en 0 grados prácticamente todo el puente festivo y las máximas oscilarán entre los 4º y los siete. Para Villafranca un escenario muy similar, con mínimas de entre 1º y 2º y máximas entre los cinco y los ocho. Por su parte, Fabero registrará -1 grado de mínima y las máximas irán desde los 4º del viernes hasta los 7º el domingo.

Cielos despejados en El Bierzo toda la semana hasta el jueves, con una previsión de lluvia del 95% a partir del mediodía. El viernes y sábado la probabilidad de nieve es del 100% para toda la comarca, sustituida por intensas lluvias el domingo.

Ante estas previsiones, parece que los mejores planes para este puente festivo serán refugiarnos bajo una manta con un chocolate caliente a ver películas navideñas o salir a hacer ángeles y muñecos de nieve…

 

Previsión meteorológica para Ponferrada (Aemet)

 

Previsión meteorológica para Bembibre (Aemet)

 

Previsión meteorológica en Fabero (Aemet)

 

Previsión meteorológica para Villafranca (Aemet)

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es