Avisos por nevadas de hasta cinco centímetros en zonas de montaña de León

Alerta amarilla en esas zonas donde la cota de nieve se situará en torno a los 1.000 o 1.200 metros

18 de Enero de 2019
Actualizado: 19 de Enero de 2019 a las 12:19
Guardar
Nieve heladas mal tiempo el bierzo frio invierno 2019 635
Nieve heladas mal tiempo el bierzo frio invierno 2019 635

La nieve podría llegar en las próximas horas a Castilla y León, donde se alerta de posibles nevadas de hasta cinco centímetros de espesor en zonas de la cordillera Cantábrica de la provincia de Zamora y también en la comarca zamorana de Sanabria, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por ello se ha activado la alerta amarilla en estas zonas, donde la cota de nieve se situará en torno a los 1.000 o 1.200 metros, subiendo ya por la tarde progresivamente hasta los 1.500 metros. Además, no se descarta nieve en el resto de la provincia de León, en este caso con espesores de dos centímetros en zonas próximas a la montaña por encima de los 1.000 metros.

Este viernes la cota de nieve en Ponferrada, Villafranca del Bierzo, Villablino, Fabero y Bembibre se sitúa en 900 metros.  Y desde el martes, nieve por encima de los 800 metros de forma generalizada en El Bierzo y Laciana.

 

PREVISIONES AEMET FIN DE SEMANA

En Ponferrada la cota de nieve se sitúa por encima de los 1000 metros este fin de semana. La temperatura mínima para el sábado y el domingo se sitúa en -2 grados y la máxima del fin de semana será de 8 grados el domingo. 

En Villafranca del Bierzo la cota de nieve se sitúa estos días en 1000 metros y la temperatura mínima se registrará este viernes donde los mercurios descenderán hasta -1 grado. La temperatura máxima se registrará el domingo donde se sitúa en 10 grados. 

En Villablino la cota de nieve se sitúa en los 900 metros este viernes y para el sábado y domingo superará los 1000 metros. Las temperaturas serán más extremas donde descenderán hasta los -4 grados. La máxima para estos días será de 7 grados. 

En Fabero la cota de nieve también supera los 1000 metros. En cuanto a las temperaturas, la mínima se registrará este viernes con -3 grados y la máxima el domingo donde marcará los 8 grados. 

En Bembibre la cota de nieve se situará en los 1000 metros. La temperatura mínima es de -2 grados para este viernes y la máxima de 8 grados para este domingo.