Avistado un oso en el centro de Ponferrada

"Aunque son animales asustadizos ante la presencia humana, rogamos máxima precaución", recordaban desde el cuerpo a través de sus redes sociales. Aunque esporádicos, los avistamientos de osos son relativamente frecuentes en El Bierzo, sin embargo, no en la ciudad, como ha sido este caso. Cada año hay noticias sobre vecinos del Alto Sil, de Laciana, y otros puntos que fotografían a los plantígrados campando a sus anchas, tanto en zonas montañosas como cerca de las casas

11 de Octubre de 2022
Actualizado: 07 de Noviembre de 2022 a las 11:39
Guardar
WhatsApp Video 2022-10-11 at 10.07.07 AM





 

Esta madrugada un taxista alertó de la presencia de un oso, al que graba por el centro de Ponferrada. Las patrullas de la Policía Local lo localizan cerca del río y lo guían hacia el Monte Pajariel. "Aunque son animales asustadizos ante la presencia humana, rogamos máxima precaución", recordaban desde el cuerpo a través de sus redes sociales.

Aunque esporádicos, los avistamientos de osos son relativamente frecuentes en El Bierzo, sin embargo, no en la ciudad, como ha sido este caso. Cada año hay noticias sobre vecinos del Alto Sil, de Laciana, y otros puntos que fotografían a los plantígrados campando a sus anchas, tanto en zonas montañosas como cerca de las casas.



Recordemos que este mismo fin de semana las cámaras de fototrampeo de las Patrullas Oso de la Junta de Castilla y León permitían obtener imágenes y vídeos del ejemplar de oso pardo radiomarcado en Alto Sil, que se encuentra en buenas condiciones. El 20 de julio de este año, en el marco del Plan de Captura y Radiomarcaje de Oso Pardo en Castilla y León, se capturó un ejemplar de oso pardo macho de unos 165 kilos de peso en el entorno de la localidad leonesa de El Villar de Santiago. Se trataba de un ejemplar en buena condición física.