"¡Ay, Dios mío!", una rata irrumpe en el Pleno del Parlamento Andaluz y para la sesión

21 de Julio de 2021
Actualizado: 02 de Noviembre de 2021 a las 13:14
Guardar
rata andalucia
rata andalucia
Una rata ha irrumpido este miércoles en el salón del Parlamento andaluz durante el inicio del pleno, lo que ha causado un gran revuelo entre los diputados y ha obligado a paralizar la sesión hasta que han conseguido echarla.

El animal ha aparecido repentinamente bajo los escaños de los diputados, entre la bancada de Vox y la de Ciudadanos, mientras la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet (como se aprecia en el vídeo), detecta la presencia del roedor entre los sillones de los diputados andaluces. "¡Ay, Dios mío!!, se ha oído. "Discúlpenme, señorías", pide Bosquet, que acto seguido llama al orden: "Por favor, tranquilidad, señorías". Para rizar el rizo de la esperpéntica escena, la sesión se ha tenido que suspender durante unos minutos.

La presencia del animal, que corría de un lado a otro, ha causado gran revuelo entre los diputados, que se han levantado de sus asientos e incluso algunos han salido corriendo del salón.

A los pocos minutos se ha conseguido que la rata saliera del salón por la parte trasera de la Mesa del Parlamento y, mientras algunos todavía tenían el susto en el cuerpo y otros departían entre risas, se han retomado el pleno y ha empezado la votación.