Ayuntamiento de Cacabelos y DO Bierzo liman asperezas y el Consejo acogerá en su sede un concurso en la Feria del Vino

El Consejo Regulador organiza el 27 de abril un concurso del mejor vino joven blanco y joven mencía

13 de Abril de 2018
Actualizado: 18 de Abril de 2018 a las 11:21
Guardar
feriavino635
feriavino635
El Ayuntamiento de Cacabelos y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo retomaron este jueves los contactos para la organización de la Feria del Vino, que tendrá lugar entre los días 27 y 29 de abril. Tras aflorar tensiones entre ambas entidades a cuenta precisamente de la colaboración en este evento, finalmente la DO se ha comprometido a celebrar en sus instalaciones un concurso del mejor vino joven blanco y joven mencía el día 27 a las 11.30 horas.

Como ya se había anunciado, la Asociación Bierzo Enoturismo contará con una carpa en al Plaza Mayor, donde se instalarán las bodegas participantes en esta edición de lo que el Ayuntamiento ha bautizado como Feria del Vino de la DO Bierzo en Cacabelos, que se completará con la celebración de una fiesta de degustación gastronómica el día 29 en el Recinto Ferial.

El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, denunció falta de colaboración de la presidenta de la DO y de Bierzo Enoturismo, Misericordia Bello. "No voy a dejar que nos tome el pelo", espetó en la presentación de la Feria, acto al que no fue invitada la presidenta, que ese mismo día rehuyó la polémica. "Voy a colaborar en lo que me pidan", dijo.

Dos semanas después, las aguas parecen haber vuelto a su cauce. El regidor se felicitó del acuerdo alcanzado con el objetivo de dar un nuevo espaldarazo a los vinos de calidad de la comarca. "Somos la zona del mundo con más superficie de viñedo antiguo y por lo tanto nuestros vinos son únicos", sentenció.