elche-1

Ayuntamiento de Ponferrada y Universidad de Elche intentarán implicar a la Escuela de Fisioterapia del Campus para atender a costaleros

La Universidad Miguel Hernández tiene intención de celebrar el próximo año Cursos de Verano en la capital berciana

  Lunes, 17 de julio de 2017

  César Fernández / ICAL
elche-2

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, junto al rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Juan Tadeo Pastor, durante la visita institucional a Ponferrada / César Sánchez / ICAL

El Ayuntamiento de Ponferrada y la Universidad Miguel Hernández de Elche abrieron su colaboración a través de la realización de prácticas de Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional con peregrinos en el Albergue de la capital del Bierzo durante varias semanas del verano. Ahora el reto conjunto consiste en implicar a la Escuela de Fisioterapia del Campus del Bierzo y las cofradías para hacer lo propio con los costaleros en Semana Santa a través de un régimen de prácticas.

Se trata de una de las nuevas líneas de colaboración esbozadas este lunes por la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Tadeo Pastor, quienes también citaron la posibilidad de realizar esta próxima Navidad una representación del Misterio de Elche (sería la primera vez fuera de la Comunidad Valenciana), una muestra de teatro sacro que se trataría de vincular al Camino de Santiago al tratarse de dos Patrimonios de la Humanidad.

La Universidad Miguel Hernández también podría estar el próximo año presente en Ponferrada a través de Cursos de Verano, que normalmente dedica a temas de actualidad, según explicó su rector. El sector agroalimentario estaría llamado a protagonizar alguna iniciativa conjunta, para lo que se aprovecharía la experiencia hortofrutícola del Campus de Orihuela en la organización de talleres vinculados a esta actividad.

La Universidad Miguel Hernández está presente cada verano, desde hace 15 años, en la provincia leonesa, donde alumnos de especialidades sanitarias atienden a peregrinos de los albergues del Camino de Santiago. Empezaron en Hospital de Órbigo con cinco estudiantes y este año ya serán 110 los alumnos de Podología, Fisioterapia y Terapia Ocupacional que durante cinco semanas ayudarán en varias localidades a los caminantes asesorados por varios tutores.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es