Baloncesto, castañas y ternera del Bierzo para alimentar el sueño de Marta Casado Tokio 2020

El magosto y degustación de ternera serán solidarios para recaudar fondos destinados a la compra de una prótesis específica para la joven deportista berciana

02 de Noviembre de 2017
Actualizado: 05 de Noviembre de 2017 a las 10:36
Guardar
Presentacion Magosto Marta Casado CDP Noviembre 2017_1
Presentacion Magosto Marta Casado CDP Noviembre 2017_1
Presentacion Magosto Marta Casado CDP Noviembre 2017_2 Representantes de la organización presentaron este jueves la actividad solidaria / Fotos de Mario de la Torre

Deporte, gastronomía y solidaridad se dan la mano este sábado 4 de noviembre a partir de las 20.00 horas en los exteriores del Pabellón El Toralín. A la conclusión del partido de Liga EBA entre el Ciudad de Ponferrada y el Aquimisa Carbajosa (que empezará a las 18.30 horas) tendrá lugar un magosto con degustación de Ternera del Bierzo por un donativo de 5 euros para recaudar fondos destinados a la compra de una prótesis específica para la joven deportista berciana Marta Casado, que aspira a participar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Ternabi preparará una parrillada de ternera para mil personas y un magosto con 100 kilos de castañas, que empezará a repartir ya a la entrada al partido con cucuruchos. Vino del Bierzo y agua completarán el menú. El tiempo no será un problema ya que está previsto desplegar una carpa en caso de lluvia. En la organización del evento colaboran el Ayuntamiento de Ponferrada, Mamba Gym, Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada, Ternabi y Carnicería Rami.

Son ya en torno a una decena las actividades solidarias organizadas a beneficio del proyecto Marta Casado Tokio 2020 con el que se pretende dotar a la gimnasta (con una pierna amputada tras sufrir un cáncer de huesos) de una prótesis específica para poder participar en pruebas de atletismo en los Juegos Paralímpicos. El coste asciende a más de 20.000 euros, de los que ya se han recaudado alrededor de 13.000. "Pensábamos que iba a ser un proyecto para un año y en apenas cuatro meses ya hemos recaudado el 60%", se congratuló el responsable de Mamba Gym (donde entrena Marta Casado), Diego Vázquez.

El presidente de Ciudad de Ponferrada, Óscar García, fue más allá hasta sugerir que la actividad se consolide como cita anual solidaria con otros motivos.

Presentacion Magosto Marta Casado CDP Noviembre 2017