Destacado

Estás en: Baloncesto Ciudad de Ponferrada inicia año ganando al Betanzos para seguir aspirando al ascenso

Baloncesto Ciudad de Ponferrada inicia año ganando al Betanzos para seguir aspirando al ascenso

Supone la octava de la temporada y supone seguir en la zona alta de la clasificación en la Liga Eba.

 

Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada empezó la competición en 2017 con una importante victoria ante el Betanzos. Supone la octava de la temporada y supone seguir en la zona alta de la clasificación en la Liga Eba.

El partido empezó con dominio para los bercianos que tras los primeros minutos se pusieron con un 5-2. Las ventajas a favor de los de Alexis Álvarez se mantuvieron en los primeros diez minutos del choque. 16-13 fue el marcador a falta de tres minutos para el final del primer cuarto. La cosa se igualó pero el primer acto finalizó con ventaja de Las Encinas Ciudad de Ponferrada de cuatro puntos 24-20.

El segundo cuarto también estuvo dominado por los blanquiazules que realizaron un juego muy brillante. 30-23 tras los segundos diez minutos del partido. A base de grandes jugadas y de triples Ciudad ampliaba las diferencias en el electrónico. Betanzos empezó a reducir las ventajas pero de nuevo los ponferradinos se fueron en el marcador hasta los diez puntos. Al descanso se llegó con 49-39.

Tras el parón la historia siguió por los mismos derroteros 55-43 aunque en la parte final del tercer cuarto se atascó demasiado Las Encinas Ciudad de Ponferrada. Los gallegos se llegaron a poner a tan solo un punto pero la reacción berciana fue buena y fue capaz de llegar al último cuarto con una renta de tres puntos 62-59.

Los últimos diez minutos empezaron de forma espectacular para los locales donde se fueron de nuevo de diez 71-61 gracias especialmente al trabajo realizado por Samuel Prescott. Al ecuador de este periodo se llegó una renta que siguió siendo de diez arriba 65-65. En la recta final Ciudad mantuvo el tipo a pesar de la presión que metió Betanzos 82-73. Diferencia final de nueve puntos destacando los 24 puntos de Prescott y los 22 de Cambronne en la escuadra de El Toralín. Tras esta victoria los de Alexis Álvarez siguen en la zona alta de la clasificación. En la próxima jornada viaja a la cancha del Mieres.

20170115_002

RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD DE PONFERRADA (82): Prescott (24), Valcarce (11), Javi García (5), Cambronne (22), Jorge Fdez (8) -QUINTETO INICIAL- Salchicha (3), Infante (2), Vidal (2), David Velasco (2), Alberto Rodríguez (3). Ent- Alexis Álvarez

BETANZOS (73): Rozas (23), Plaza (0), Pablo Fdez (2), Vidal (14), Escobar (6). QUINTETO INICIAL-Regueiro (0), Dvojakovski (8), Gómez (0), Martín (4), Thiam (16) Ent- Fernando López.

ÁRBITROS: Xabel Guiu Martínez y Alejandro Calvo Acena.

PARCIALES: 24-20, 49-39, 62-59, 82-73.

INCIDENCIAS: Pabellón El Toralín. Cerca de 900 espectadores en las gradas. Partido correspondiente de la 12ª Jornada de la Liga EBA.

Últimas noticias

Salas
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59