Baloncesto Clínica Ponferrada compite hasta el final, pero acaba cayendo ante Algeciras (65-69)

Los de la capital berciana sufren un nuevo revés en su pabellón en el estreno de Uro, la nueva mascota

29 de Octubre de 2022
Actualizado: 05 de Noviembre de 2022 a las 17:12
Guardar
cdp sdp
cdp sdp

Los de la capital berciana sufren un nuevo revés en su pabellón en el estreno de Uro, la nueva mascota


 


El Clínica Ponferrada SDP sufrió su segunda derrota –todas ante su afición– de la presente temporada después de caer por 65-69 en el Lydia Valentín frente al UMEX UDEA Algeciras, que se mantiene en cabeza del Grupo Oeste de la LEB Plata a la espera de que Tizona, que aún no ha jugado, se mantenga invicto. Apenas en los últimos minutos compitieron los de David Barrio, que solo se adjudicaron el último parcial y no pudieron alegrar el estreno de la nueva mascota del conjunto local, Uro, que pareció gafar un partido que ya se sabía que iba a ser complicado para los ponferradinos. Apenas encontraron su ritmo anotador


Se mantuvo igualado el choque en los primeros minutos, pero el conjunto andaluz ya tuvo las primeras ventajas gracias a Ortega, que anotó la canasta que posibilitó el 11-13 con el que acabó el primer periodo. Apenas Bastante respondió en las filas bercianas en un primer cuarto con poco ritmo anotador. Siguió mandando el cuadro visitante al inicio del segundo acto con Rodríguez Aguilar muy entonado, pero los bercianos tomaron la iniciativa gracias a dos canastas de Kanyinda, Sin embargo, los de Javi Malla respondieron con un parcial de 0-7 que puso el 24-28 con el que se llegó al intermedio.


Un triple de Rodríguez Aguilar elevó a 10 la racha de puntos de los algecireños, mientras los bercianos respondían con otro parcial de 10-0 que cerraba Lo. Se apagó la luz de los bercianos, que apenas anotarían un triple de Llamas por los 14 puntos que permitían a los visitantes llegar 41-47 al cuarto asalto. Fue entonces cuando los de David Barrio reaccionaron mínimamente y se adjudicaron el último parcial a pesar de que solo pudieron llegar al 65-69 final. A pesar de que los visitantes parecieron tener rentas cómodas, los de la capital berciana llegaron sin éxito a apretar hasta el 60-62 después de una canasta de Lo.



La ficha del partido:


Clínica Ponferrada SDP, 65 (11+13+17+24): Lo (14), Mulero (6), Jordá (11), Martínez (5), Bastante (11) -cinco inicial-; Wilson (-), Hierrezuelo (-), Godspower (4), Fernández (-), Llamas (8) y Kanyinda (6). –Entrenador: David Barrio.


DAMEX UDEA Algeciras, 69 (13+15+21+20): Marín (9), Thiam (11), Mapaga (4), Rodríguez Aguilar (18), Ortega (12) –cinco inicial-; Córdoba (11), López (-), Wright (2) y Sene (.). –Entrenador: Javier Malla.


Árbitros: Olmos Ochoa y Álvarez Rodríguez.


Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada del Grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el pabellón Lydia Valentín de Ponferrada.