Baloncesto Clínica Ponferrada sigue con paso firme tras vencer con autoridad al Cazoo Baskonia (76-87)

Los de David Barrio, aunque aún no han podido incorporar a un sustituto de Guille Mulero y sufrieron la lesión de Lo, vuelven a ganar a domicilio

26 de Noviembre de 2022
Actualizado: 04 de Diciembre de 2022 a las 17:19
Guardar
PHOTO-2022-11-26-19-25-34
PHOTO-2022-11-26-19-25-34

 


 


Como no hay quinto malo, el Clínica Ponferrada SDP sumó el quinto triunfo de la presente campaña en Mendizorrotza, la cancha de uno de los colistas, el Cazoo Baskonia B, al que no le sirvió ni el cambio de técnico para reconducir su situación. Por 76-87 vencieron los de David Barrio gracias a una gran primera parte que les sirvió para adquirir un colchón que supieron administrar con calma tras el paso por vestuarios con buen ritmo de anotación pese al despiste final.


Aunque se adelantaron los alaveses gracias a un triple de Querejeta que puso el 5-0, los bercianos, pese a la lesión de Lo en el primer minuto, respondieron con un parcial de 0-10 liderado por Hierrezuelo. Sendos aciertos desde el exterior de Martínez y Jordá abrieron y cerraron otra racha de los de la capital berciana, que enlazaron 9 puntos sin respuesta local para acabar el primer periodo con una cómoda renta (18-25) pese a una leve reacción local en los últimos compases del mismo.


Sí respondió con más fuerza el conjunto vitoriano en la continuación y comprimió el marcador con un triple inicial de Portalez. Sin embargo, apenas consiguieron amenazar el cómodo resultado de los bercianos, muy favorecidos por una antideportiva de Macura que los de David Barrio aprovecharon para quebrar la barrera psicológica de la decena (23-34). No pudieron reducir la diferencia (35-46) los locales al descanso.


Apenas vieron amenazada la renta tras la reanudación los bercianos, que parecieron dar el golpe definitivo con otro acierto desde más allá del arco de Bastante, Sin embargo, los jugadores del cuadro vasco siguieron apretando para bajar del -10, aunque una técnica y falta en el tramo final de este tercer cuarto pareció la condena definitiva. A base de tiros libres estiró la diferencia el cuadro berciano, con mucho trabajo hecho (52-67) de cara al asalto definitivo.


Llegaron a reducir la desventaja hasta la decena los de Alessandro Nocera en los primeros minutos de este cuarto periodo, pero ahí quedaron los vanos intentos, ya que una canasta tras robo de Martínez puso la sentencia mediado el cuarto. El propio base y Jordá castigaron desde el exterior para acercar la ventaja al +20 y Fernández quebró la barrera psicológica del +20 antes de que la relajación permitiera el definitivo 76-87.






 



Cazoo Baskonia B, 76 (18+17+17+24): Querejeta (2), N’Diaye (5), Prgomet (7), Pirela (13), Silverstrom (1) ­–cinco inicialSolé (10), Maiza (11), Macura (-), Sow (4) y Portalez (13). –Entrenador: Alessandro Nocera.


Clínica Ponferrada SDP, 87 (25+21+21+20): Wilson (10), Lo (-), Jordá (13), Martínez (20), Bastante (9), –cinco inicial–; Hierrezuelo (13), Godspower (2), Fernández (9), Llamas (9) y Kanyinda (2). –Entrenador: David Barrio.


Árbitros: Domingo Vilalta y Presseguer Bombardo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada del Grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el polideportivo Mendizorrorza de Vitoria (Álava).