IMG_8937

Baloncesto Pajariel Bembibre entra en crisis al sumar su tercera derrota consecutiva ante Araski (72-63)

Embutidos Pajariel Bembibre sufrió su tercera derrota consecutiva (72-63), esta vez frente a un Lacturale Art Araski más entero físicamente. El mayor acierto en los tiros de campo y el dominio en el rebote resultaron claves en la derrota de un equipo, el del Bierzo Alto, que sufre un calendario muy exigente en el inicio de la Liga.

  Domingo, 8 de octubre de 2017

 

Empezó dominando en el marcador el conjunto local gracias al acierto de Diallo en tiros liberados y la capacidad de Forster cerca del aro. Las bercianas, no obstante, respondieron con buenas acciones de Dornstauder y Gustavsson, que anotó un triple para poner el 10-9. Pareció tener un problema el conjunto berciano cuando la sueca tuvo que sentarse al cometer su segunda personal, pero logró un parcial de 0-7 con gran protagonismo de Brown y sellado con una canasta de Rakovic. Las vitorianas, sin embargo, respondieron con otro de 10-0 gracias a dos triples y la facilidad con que vio aro Forster, que puso el 22-16 con que concluyó el primer acto.

Siguió la racha local al comienzo del segundo cuarto, rota sólo tras dos canastas de Dornstauder. El partido se convirtió en un correcalles y las de Fran García parecieron encantadas. Brown empezó a encontrarse mejor y poco a poco las rojillas fueron estrechando diferencias. Sin embargo, un triple de Agirre cortó la reacción. Varias pérdida y algunos errores en ataque propiciaron que las de Madelén Urieta se fueran al descanso con una clara ventaja (36-25).

Los mejores minutos de las rojillas, sin duda, llegaron tras la reanudación, cuando llegaron a poner la desventaja por debajo del -10 y tuvieron opciones de apretar mucho más el marcador. Sin embargo, no quisieron entrar las opciones que tuvieron y las vascas mantuvieron su ventaja en una situación cómoda tras un nuevo triple de Agirre. Un 2+1 de Brown confirmó la reacción, aunque una canasta en los últimos segundos de Izaskun García puso de nuevo la renta local en las dobles figuras (52-42) antes del cuarto decisivo.

Estuvo especialmente fina en estos minutos la estadounidense del cuadro berciano, intensa en defensa y anotando con soltura. Una bandeja de Gustavsson puso el 54-48, pero ahí pareció morir la respuesta berciana tras un 2+1 de Van den Adel. Pese a un triple de Pasic, otro de la holandesa volvió a aproximar la renta local a la decena. Su actuación sería determinante en los últimos minutos, sentenciando un choque en el que las del Bierzo Alto se vieron superadas físicamente. Apretaron las de Fran García en los últimos minutos y se volvieron a acercar en el luminoso (68-60) tras enlazar seis puntos sin respuesta, aunque las vitorianas volvieron a encontrar el aro berciano para volver a alejarse y disputar cómodamente los últimos segundos de un choque que acabó 72-63 para las locales.

Lacturale Art Araski, 72 (22+14+16+20): Izaskun García (5), Irati Etxarri (4), Natalie Van del Adel (18), Umi Diallo (12), Julie Forster (14) -cinco inicial-; Cristina Molinuevo (-), Miren Aldalur (8), Arrate Agirre (8) y Roselis Silva (3).
Embutidos Pajariel Bembibre, 63 (16+9+17+21): Brittany Brown (22), Jovana Pasic (10), Quinn Dornstauder (16), Aleksandra Stanaćev (2), Elin Gustavsson (11) -cinco inicial-; Ellen Åström (-), Laura Aliaga (-) y Kristina Rakovic (2).

Árbitros: Javier Villanueva Tena y Roberto Lucas Martínez.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Femenina, disputado en el polideportivo Mendizorrotza de Madrid.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es