Destacado

Estás en: Baloncesto Pajariel Bembibre estrena una temporada ilusionante ante IDK Euskotren

Baloncesto Pajariel Bembibre estrena una temporada ilusionante ante IDK Euskotren

Baloncesto Pajariel Bembibre estrena una temporada ilusionante ante IDK Euskotren

Se acabaron las pruebas. Con un balance de cuatro triunfos en seis partidos despidió la pretemporada Embutidos Pajariel Bembibre, que debuta en la nueva Liga Femenina Endesa desde las 20:00 horas de este miércoles frente al IDK Euskotren. Una temporada más el Bembibre Arena vuelve a ser escenario del mejor baloncesto femenino de Europa y estrena un nuevo curso recibiendo a un equipo que debuta en competiciones europeas con su participación en la próxima Eurocup.

Se acabaron las pruebas. Con un balance de cuatro triunfos en seis partidos despidió la pretemporada Embutidos Pajariel Bembibre, que debuta en la nueva Liga Femenina Endesa desde las 20:00 horas de este miércoles frente al IDK Euskotren. Una temporada más el Bembibre Arena vuelve a ser escenario del mejor baloncesto femenino de Europa y estrena un nuevo curso recibiendo a un equipo que debuta en competiciones europeas con su participación en la próxima Eurocup.

 

 

El conjunto berciano, que volverá a estar dirigido por Pepe Vázquez por quinta temporada consecutiva, afronta la cita con sensaciones contrapuestas tras el traspié sufrido en el último duelo de preparación frente al Durán Maquinaria Ensino. Además, debe combatir dos maldiciones, ya que no supera a IDK Euskotren en partido oficial –sí en amistoso– en su pabellón desde la temporada 2015-2016 y no vence en la primera jornada desde esa misma campaña. El reto, por tanto, se plantea de alto voltaje para las bembibrenses.

En este sentido, el técnico del conjunto berciano, Pepe Vázquez, recuerda que “para eso llevamos preparándonos toda la pretemporada, para este partido. Hay que intentar ganar este primer encuentro, pero esto es una carrera larga”, aclaró el preparador de Santiago de Compostela, consciente de que “la Liga va a ser muy dura. Queremos empezar con buen sabor de boca”, recalcó el míster gallego, que añadió que “ahora empieza lo bueno. Lo hecho no sirve de nada”, remachó.

 

 

“Para nosotros es fundamental el Bembibre Arena”

Las condiciones, eso sí, no son las mejores, ya que dos jugadoras de la formación bembibrense arrastran problemas físicos en los últimos días. Por suerte, la baja de Jazz Bond por motivos personales fue cubierta por una Vanessa Austin que dejó buenos detalles ante las ensinistas. Pese a llevar aún unos pocos días en El Bierzo, la interior de Salt Lake City mostró algunas de las cosas que puede aportar a un equipo que quizá tenía su mayor problema en la pintura.

En resumen, de cara al estreno en competición oficial, el entrenador de la escuadra de la villa del Boeza se mostró “contento con el trabajo” porque “hemos hecho una buena pretemporada”. Vázquez lamentó, eso sí, que “hemos tenido varios percances. Los hemos solventado con rapidez, sobre todo lo de Jazz”, aclaró el adiestrador gallego, que anunció que “tenemos dos jugadoras con problemas. Estarán para ayudar al equipo”, puntualizó.

Se antoja clave el ‘factor Bembibre Arena’ ante un equipo que ya es un clásico en la categoría y con el que el conjunto del Bierzo Alto ha estrenado temporada hasta en tres ocasiones. Al respecto, reconoció Vázquez que “para nosotros es fundamental el Bembibre Arena, que haya una buena entrada. Es jornada entre semana y hay fútbol, pero éste es el equipo del pueblo”, aseveró el técnico compostelano, que espera el máximo respaldo: “Toca que apoyemos a las chicas porque somos más equipo con su apoyo”.

 

 

“Si hacemos un buen partido, podemos disputarlo y ganarlo”

Enfrente, como decíamos, un equipo que competirá en Eurocup Women y que se ha consolidado en los últimos años como uno de los principales ‘outsiders’ de la máxima competición del baloncesto femenino nacional. La histórica Azu Muguruza se mantiene al frente de un proyecto que emprende su décima temporada en la Liga Femenina Endesa y tratará, a buen seguro, de mantener su fortaleza en una instalación, el Bembibre Arena, en la que no pierde desde 2016.

Mariam Coulibaly, una de las pívots más determinantes de la Liga Femenina Endesa, se erige en el referente de un equipo reforzado en la pintura con Kadri-Ann Lass, exjugadora del cuadro bembibrense, y la internacional serbia Ivana Raca. La llegada de la española Nicole Cardaño-Hillary, una de las sensaciones de la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA), refuerza el puesto de base con Yurena Díaz, mientras que la joven Natalia Rodríguez suma talento en el exterior con María España y físico con Joy Brown.

En su análisis del rival, Pepe Vázquez consideró que “es un equipo bien confeccionado, muy potente y que ha fichado bien. Con buenas tiradoras en la línea exterior y una pívot referente que tiene muchos puntos en sus manos”, precisó el preparador santiagués, que añadió que “es un equipo de los llamados a estar en la parte alta de la tabla. Tenemos un bonito reto”, recalcó el adiestrador del cuadro berciano, que espera lo mejor de sus pupilas: “Si hacemos un buen partido, podemos disputarlo y ganarlo”.

 

 

 

 

Embutidos Pajariel Bembibre tratará de comenzar la nueva temporada con una victoria después de no vencer en el estreno de una campaña desde la 2015-2016
El rival desde las 20:00 horas de este miércoles, IDK Euskotren, no será fácil, pues debuta en competición europea y no pierde en el Bembibre Arena desde 2016

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59