Baloncesto Pajariel Bembibre hace todo para ganar pero Kutxabank Araski se lleva una ajustada victoria (52-54)

22 de Noviembre de 2020
Actualizado: 29 de Noviembre de 2020 a las 21:59
Guardar
PHOTO-2020-11-22-19-42-33
PHOTO-2020-11-22-19-42-33




Al Embutidos Pajariel Bembibre se le agotan las opciones y los argumentos para salvarse. Ya no le vale con ser mejor que el rival, pues muchos factores se le ponen en contra cuando lo pone y lo hace todo para ganar. Seguro que mereció derrotar a Kutxabank Araski, pero la expulsión de Pepe Vázquez al poco de reanudarse el encuentro tras el descanso, sin duda, condicionó la victoria ajustada (52-54) de un equipo vitoriano que obtuvo demasiado premio en un Bembibre Arena que echó de menos el aliento de su afición en algún momento de tensión.

Varias antideportivas en contraataque claros de las del Bierzo Alto quedaron sin indicarse y la entrenadora visitante, Made Urieta, no fue castigada con la misma severidad –o el mismo criterio– por conductas similares a la que supuso la salida del técnico gallego del conjunto berciano. La última jugada, en la que Sara Rhine pareció ser víctima de una falta muy clara, fue la guinda de un encuentro marcado por muchas decisiones controvertidas y por una diferencia en los tiros libres (12-19) que pareció no corresponderse a lo que se vio en la pista.

El partido pareció complicarse en los primeros compases con un parcial de 0-7 para las alavesas y un gran dominio ofensivo de Anna Cruz y Tamara Abalde. Se acercó la renta visitante al +10 y Pepe Vázquez quiso evitar una fractura mayor con un tiempo que provocó una reacción de las suyas. Con sendos triples de Rhine y Conchi Mongomo las bercianas se mantuvieron cerca en el marcador, pero los tiros libres y un dominio aplastante en el rebote permitieron a las de Made Urieta acabar con ventaja (13-20) el primer acto.

Mejoró mucho el nivel defensivo local en segundo periodo y el resultado se apretó, mucho más tras una antideportiva que no fue del todo aprovechada por las rojillas. La reacción fue mitigada en una decisión controvertida de los colegiados después de un empujón sobre las bercianas no castigado que acabó con una técnica a Pepe Vázquez. Siguió trabajando su equipo bembibrense para adjudicarse el segundo parcial y llegar al descanso con una desventaja no muy grande (27-31) después de una canasta de Batouly Camara en los últimos segundos.

Se reanudó el encuentro y el conjunto local llegó a dar la vuelta al marcador a pesar de una controvertida decisión arbitral. Vázquez fue expulsado por la segunda técnica después de pedir disculpas al árbitro tras pisar la pista de juego. Ocho puntos sin respuesta enlazaron las locales con Diego García al mando en una racha culminada por Marianne Kalin tras robo y asistencia de una Roselis Silva que brilló en su reestreno con la camiseta colorada. Aguantó bien el cuadro berciano para llegar con un colchón (42-37) al último cuarto.

Parecía el encuentro a favor de las bercianas, pero la permisividad con la defensa vitoriana en varias acciones antideportivas permitió a las de Made Urieta dar la vuelta al marcador (44-47) después de un triple de Izaskun García. Rhine fue el elemento dinamizador de las rojillas y puso de nuevo a su equipo en ventaja después de una asistencia sublime de Silva. No fue capaz de romper el choque y Cruz devolvió la igualdad (52-52) en el último minuto. Una canasta de Seda tras un rebote ofensivo puso el -52-54 definitivo antes de que Rhine, que tuvo opción para igualar, fuera víctima de una falta que pareció evidente.



 

Embutidos Pajariel Bembibre, 52 (13+14+15+10): Roselis Silva (6), Anna Palma (5), Lashann Higgs (10), Batouly Camara (8), Sara Rhine (11) –cinco inicial-; Laura Méndez (-), Conchi Mongomo (5), Marianne Kalin (5), Montse Brotons (2) y Monika Naczk (-). Entrenador: Pepe Vázquez.

Kutxabank Araski, 54 (20+11+6+17): Tamara Abalde (11), María Asurmendi (8), Laura Quevedo (2), Anna Cruz (10), Tamara Seda (10) -cinco inicial-; Izaskun García (5), Laura Pardo (4), Joy Brown (4) y Tania Pérez (-).Entrenador: Madelén Urieta.

Árbitros: Jorge Caamaño Muñoz, Juan Manuel Uruñuela Uruñuela y Sergio Eduardo González Morán.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado sin público en el Bembibre Arena de Bembibre (León). Expulsado Pepe Vázquez por dos técnicas.