Baloncesto Pajariel Bembibre sigue escalando y da una alegría a la grada ante el Ensino (77-61)

Embutidos Pajariel Bembibre confirmó su óptimo estado y sumó su tercer triunfo (77-61) en las últimas cuatro citas después de derrotar por a Durán Maquinaria Ensino. Una nueva exhibición de las de Pepe Vázquez les permitió sumar su quinto triunfo y tomar oxígeno respecto a los puestos de descenso de la Liga DIA

Pocos apostaron por el Embutidos Pajariel Bembibre después de la mala racha del final de la primera vuelta, pero las de Pepe Vázquez sumaron su tercer triunfo en las últimas cuatro citas después de derrotar (77-61) a un Durán Maquinaria Ensino que llegaba a la villa del Boeza en un gran estado de forma y con un equipo para aspirar a la zona alta. Después de ganar todos los cuartos, además, se queda con el average ante el cuadro gallego.

A pesar de la canasta inicial de Llorente, las visitantes enlazaron seis tantos sin respuesta bercianas para tener su primera ventaja (2-6). Sin embargo, las rojillas respondieron con un parcial de 12-0 iniciado y sellado por Nauwelaers con sendos triples. Pidió tiempo muerto Juan Nécega y las suyas reaccionaron hasta tener alguna opción de volver a equilibrar el resultado. Sin embargo, los buenos minutos de Llorente y una canasta casi sobre la bocina de Gladkova pusieron el 22-19 al final del primer periodo.

Pese a que Pepe Vázquez dio minutos a su segunda unidad al comienzo del segundo cuarto, sus pupilas llegaron a enlazar un parcial de 6-0 acumulado con los minutos previos. Debutó Range y su primera acción positiva fue un triple que puso la renta local en los dobles dígitos. Apenas consiguió el conjunto gallego evitar que la renta berciana creciera gracias a la buena defensa y los buenos minutos de Quirante y Emanuel-Carr. Al descanso, el marcador fue de 44-32 para las del Bierzo Alto después de una canasta de Salvadores.

La reanudación convirtió el Bembibre Arena en una fiesta después de que Silva sellara otro parcial de 6-0 con sus primeras canastas y elevara la renta local a la veintena (54-34). Se rompió la barrera tras un 2+1 de una Herrera que lideró a las suyas en otra gran exhibición de la tinerfeña. Respondió, sin embargo, el cuadro lucense con nueve tantos consecutivos que las reengancharon al choque. Fueron los mejores minutos de las lucenses, frenados desde el 4,60 por la capitana rojilla. Apostó Pepe Vázquez por dos bases en pista y sirvió para detener la réplica visitante, que se quedó en el 60-47 antes del último cuarto.

Nyingifa, que apenas había aparecido, resurgió para iniciar un parcial que llegaría al 0-7 con los minutos previos. Se complicó mucho el duelo para las bercianas, que vieron sensiblemente reducida su renta. Sin embargo, Roselis asumió la responsabilidad de evitar que las visitantes comprometieran la ventaja. De hecho, puso la renta de nuevo en el +10 con unos minutos descomunales. Al final, la fiesta del Bembibre acabó con final feliz 77-61 para las bercianas.

Embutidos Pajariel Bembibre, (22+22+16+19): Vicky Llorente (11), Laura Herrera (14), Heleen Nauwelaers (11), Roselis Silva (16), Julia Gladkova (12) –cinco inicial-; Melita Emanuel-Carr (3), Alejandra Quirante (5), Amy Syll (2) y Courtney Range (3).

Durán Maquinaria Ensino, (19+13+15+14): Starr Breedlove (20), Atonye Nyingifa (12), Ángela Salvadores (8), Britany Miller (6), Fiona O’Dwyer (4) -cinco inicial-; Regina Gómez (-), Arantxa Novo (6), Claudia Calvelo (-) y Laura Aliaga (5).

Árbitros: José María Terreros San Miguel, Jorge Caamaño Muñoz y Aitor Gómez Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga DIA celebrado en el polideportivo Bembibre Arena de Bembibre (León). Se guardó un minuto de silencio por el niño Julen y por el reciente fallecimiento de la jugadora Carlota Egusquiza.

PUEDES VER MÁS FOTOS DEL PARTIDO Y GRADA:


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es