Baloncesto Pajariel Bembibre suma experiencias y otra victoria ante Ensino

Embutidos Pajariel Bembibre sumó su tercera victoria en la pretemporada después de superar por 67-78 al Durán Maquinaria Ensino. En un partido que tuvo dominado durante muchos minutos y se complicó por la dureza del rival en el tercer cuarto, las del Bierzo Alto se adjudicaron el Trofeo Xacobeo disputado en Lugo

18 de Septiembre de 2022
Actualizado: 23 de Septiembre de 2022 a las 14:57
Guardar
WhatsApp Image 2022-09-18 at 8.37.51 PM1
WhatsApp Image 2022-09-18 at 8.37.51 PM1


Embutidos Pajariel Bembibre sumó su tercera victoria en la pretemporada después de superar por 67-78 al Durán Maquinaria Ensino. En un partido que tuvo dominado durante muchos minutos y se complicó por la dureza del rival en el tercer cuarto, las del Bierzo Alto se adjudicaron el Trofeo Xacobeo disputado en Lugo con una notable actuación de su pareja de americanas (Jazz Bond-Erin Whalen), que aprovecharon las bajas en el juego interior de las gallegas para castigar tanto en la pintura como en su arma desde el perímetro.



Pese a un irregular inicio con alguna pérdida y algún error defensiva, las del Bierzo Alto consiguieron dar la vuelta al marcador con un parcial de 0-7 sellado con un triple de Erin Whalen. El acierto exterior, sin embargo, mantuvo al cuadro local en ventaja, que castigó cada despiste de las bembibrenses. Dasha Dubniuk volvió a voltear el resultado con una estética suspensión, pero las lucenses acabaron con ventaja (20-18) el primer periodo gracias a una nueva canasta de una acertada Blanca Millán.

La charla de Pepe Vázquez en el entreacto activó a sus pupilas, que encadenaron 8 puntos culminados con un triple muy lejano de Dubniuk y con gran protagonismo de Laura Westerik. La renta berciana llegó a la decena (24-34) después de dos encestes consecutivos de Erin Whalen, que fue la MVP y volvió a acertar desde fuera del arco para responder al triple de la exjugadora rojilla Laura Aliaga. Las faltas castigadas a las bercianas y la permisividad con las gallegas ayudaron a estas últimas a acercarse hasta el 38-44 con el que llegó el descanso.



Pisó el acelerador el cuadro berciano tras el receso y un triple de Jazz Bond quebró la barrera psicológica del +10. La dupla americana del cuadro berciano brilló para adquirir un colchón que las gallegas contrarrestaban gracias a Paula Ginzo y Blanca Millán y una defensa que excedió en muchos momentos los límites de la normalidad. Esos ingredientes alimentaron un parcial que llegó al 13-0, igualó el marcador (55-55) y que rompió Dubniuk desde el perímetro para permitir llegar al cuarto acto con una renta mínima (57-58).

Con el partido muy equilibrado, Bond volvió a castigar desde lejos para evitar el cambio de mando y otro acierto desde el exterior, ahora de Ainhoa Lacorzana para culminar una gran acción colectiva acerca la renta de nuevo al +10 para las bembibrenses. Ya no sufrió más el conjunto berciano, que jugó a placer los últimos minutos. Bond hizo un pleno desde los 4,60 y Lacorzana completó la fiesta con dos nuevos aciertos desde el perímetro para acabar ganando por 67-78.



La ficha del partido:

Durán Maquinaria Ensino, 67 (20+18+19+10): Ane Olaeta (3), Lorena Segura (-), Paula Ginzo (20), Blanca Millán (23), Laura Aliaga (8) -cinco inicial-; Alba Prieto (7), Esther Castedo (6), Carmen Suárez (-), Lucía Sotelo (-) y Naroa Martínez (-). ­– Entrenador: Antonio Pernas.

Embutidos Pajariel Bembibre, 78 (18+26+14+20): Ainhoa Lacorzana (11), Helena López (2), Anna Palma (7), Jazz Bond (12), Erin Whalen (17) –cinco inicial-; Dasha Dubniuk (8), Laia Moya (4), Laura Westerik (7), Anniina Äijänen (7) y Veera Pirttinen (5). –Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Ríos, Piñeiro y Álvarez.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo.