Baltos 2016, de la bodega Dominio de Tares, elegido mejor tinto con crianza por la revista 'Vivir el vino'

El caldo se convierte en uno de los 11 'magníficos' recogidos en la guía '365 vinos al año'

22 de Enero de 2019
Actualizado: 19 de Febrero de 2019 a las 13:16
Guardar
Bodegas El Bierzo Vino 2018 955_21
Bodegas El Bierzo Vino 2018 955_21
El enólogo de la bodega Dominio de Tares, Rafa Somonte, recibiendo el premio de manos de Ángel Hierro, director de ventas de Verallia España / Foto Twitter @DominiodeTares

La revista 'Vivir el vino' y su guía '365 vinos al año' eligieron al Baltos 2016, de la bodega berciana Dominio de Tares, como el mejor vino tinto con crianza y uno de los 11 'magníficos' que cada año escoge la publicación. Los responsables de Dominio de Tares expresaron la “gran satisfacción” que supone recibir este premio como valoración al trabajo llevado a cabo desde el 2000, año en que se fundó la bodega ubicada en la localidad de San Román de Bembibre. “Para la bodega, es un honor formar parte de los 11 magníficos elegidos este año por 'Vivir el vino'”, señalaron.

Baltos 2016 procede de viñedos de más de 40 años y ha experimentado una delicada crianza en barrica y un afinado posterior de ocho meses en botella. Para Rafael Somonte, director técnico de Dominio de Tares, Baltos 2016 es “un vino increíble que representa al detalle lo que hoy es España como productor, una potencia en la elaboración de grandes vinos a precios muy competitivos”.

Para Raúl Serrano, director de la guía, Baltos 2016 “es un vino cercano, directo, que da la cara desde el primer momento, en cuanto a zona, variedad y estilo de vino”. El teatro Cofidís de Madrid fue el lugar elegido para entregar estos galardones, que también recibieron las bodegas Mauro, Faustino, Marqués de Vargas, Santiago Ruiz, Quinta de Couselo, Marqués de Riscal, Torelló, Balandro Vinos, Chivite Family States y Valdelacierva.