Barjas y Congosto se beneficiarán de las ayudas para ayuntamientos de la Diputación de León por valor de 1,7 millones

El Boletín Oficial de la Provincia de León aprueba ayudas por 1,7 millones para 20 ayuntamientos de la provincia

11 de Agosto de 2020
Actualizado: 13 de Agosto de 2020 a las 13:38
Guardar
barjas 650
barjas 650
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de León dio este martes luz verde a las subvenciones, con arreglo a la convocatoria de la segunda fase del Plan Provincial de Cooperación Municipal para 2020, mediante en las que se concede a una veintena de ayuntamientos un total de 1.728.250 euros para obras de infraestructuras municipales.

La adjudicación de las ayudas fue aprobada por acuerdo del pleno de la Diputación de León en la sesión celebrada el día 29 de julio y recoge actuaciones en Barjas, Burgo Ranero, Cármenes, Castrotierra de Valmadrigal, Cistierna, Congosto, Crémenes, Destriana, Gordoncillo, Luyego, Quintana y Congosto, Regueras de Arriba, La Robla, Roperuelos, San Esteban de Nogales, San Millán de los Caballeros, Sena de Luna, Villablino, Villanueva de las Manzanas y Villaquejida.

La partida más grande la recibirá el Ayuntamiento de Villablino, con 190.000 euros, que se destinarán a arreglos en barandillas, parques, pavimentación de calles o renovación de redes y abastecimientos. Tras él, Cistierna recibirá 146.000 euros para mejorar los servicios urbanísticos. La misma cifra llegará a La Robla y se destinará a iluminación led, reparación de la fachada de la Casa Consistorial, la construcción de un pipican y la adecuación de viales.