BBVA cerrará 5 oficinas en la provincia de León y El Bierzo aunque habrá "voluntariedad" en el proceso

Durante las siguientes semanas se darán a conocer más detalles sobre el número de despidos así como las sucursales afectadas en la Comarca

16 de Julio de 2021
Actualizado: 20 de Julio de 2021 a las 10:09
Guardar
BBVA ponferrada cierre
BBVA ponferrada cierre


Tras el anuncio el 13 de abril de que BBVA iba a llevar a cabo un despido colectivo y el cierre de sucursales, este viernes el delegado de CCOO, Miguel Ángel Rodrigo, ha confirmado a InfoBierzo que finalmente serán 5 las oficinas que se cierren en la provincia de León y lamentan que "alguna serán en El Bierzo".

Sin embargo desde el sindicato celebran que "el proceso se va a cerrar con una voluntariedad superior al 98%", una de las reivindicaciones por las que se concentraron el pasado mes de mayo.

Durante las siguientes semanas se darán a conocer más detalles sobre el número de despidos así como las sucursales afectadas en la Comarca.

Las plantillas del BBVA del Bierzo y Laciana están formadas por unas 40 personas, siendo una tercera parte del total de la plantilla de la provincia de León, y desde el sindicato auguran unos 14 despidos: "podrían ser más o menos, no tenemos datos exactos, son cálculos que hacemos nosotros".