Bea Temes, la joven actriz del musical "Los Chicos del Coro" con raíces de Villar de Los Barrios y su desaparecida bodega de vino

El arte y  la sangre berciana sigue marcando éxitos fuera de los lindes comarcales. La actriz, Bea Temes, con raíces de Villar de los Barrios ha 'colado' al Bierzo en el musical "Los Chicos del Coro" ubicado en la Teatro La Latina, en la capital madrileña.

29 de Enero de 2023
Actualizado: 06 de Febrero de 2023 a las 19:11
Guardar
beatriz temes ponferrada villar barrios chicos coro madrid
beatriz temes ponferrada villar barrios chicos coro madrid
El arte y  la sangre berciana sigue marcando éxitos fuera de los lindes comarcales. La actriz, Bea Temes, con raíces de Villar de los Barrios ha 'colado' al Bierzo en el musical "Los Chicos del Coro" ubicado en la Teatro La Latina, en la capital madrileña.

 



 

Esta joven, que cada vez que vuelve  a la Comarca "se siente en casa", disfruta de la tierra a la que califica de "lugar de cuento" declarando que es "uno de sus lugares favoritos" del mapa español. Temes es berciana, por parte de padre, "mi familia lleva muchas generaciones y varios siglos en Villar de  los Barrios. Era una familia dedicada a la producción del vino, y aunque ahora no se utiliza, tenemos la suerte de conservar la bodega tal y como estaba antes", explica a InfoBierzo. 

Aunque su pasión por la interpretación "viene desde niña" cuando comenzó en danza y música, más tarde no dudó en tomárselo más enserio y accedió a estudios en Danza Clásica en el Instituto Alicia Alonso. Sin embargo, fue más tarde cuando tomo la decisión de dedicarse profesionalmente al Teatro Musical, pasando por las manos de Víctor Ullate-Roche y Nuria Sánchez. 

 



 

"Los Chicos del Coro" es su primer musical, pero mientras estudiaba en el Ballet de Cámara de Madrid participó en El Cascanueces, Giselle, La Sylphide... Y en relación con El Bierzo, tuvo "la suerte" de formar parte de Luz 11, de la serie audiovisual 'Proyecto Luz' del director de orquesta José Luis Temes, grabado en Villar de los Barrios. La actriz berciana dice sentirse "agradecida y privilegiada" ya que siempre "ha soñado con estar en un musical, y ahora lo estoy viviendo, y más siendo de una película tan  bonita". Beatriz Temes interpreta a Marieta, una de las 4 niñas del internado. "Al ser yo la mayor de todo el reparto infantil, estoy de swing también. Es decir, interpreto a cualquiera de los 13 niños del elenco (11 niños y 4 niñas) en caso de que haya algún imprevisto" algo que le encanta hacer.

Todo comenzó hace "justo un año". Se presentó mandando un vídeo, como hicieron más de 600 niños. "Una vez pasada la fase en línea, tuvimos cuatro pruebas presenciales durante todo el mes de febrero. Y de marzo a junio, los niños seleccionados, tuvimos una  formación intensiva. Ya en verano conocimos qué papel interpretaríamos cada uno", explica a este medio. "Soy inmensamente feliz. Es muy divertido jugar a ser niña, y trabajar con niños es maravilloso, tienes que estar siempre activo en escena porque los niños van rotando", añade. 

 



 

 


 

 



 

 


Ver esta publicación en Instagram


 



 

 

 



 

 



 

 

 




 

 


 

Una publicación compartida de Bea Temes (@bea_temes)






 

Con respecto al Bierzo, espera regresar en verano para disfrutar de este punto rural cercano a Ponferrada, que tantos años de historia guarda, en relación a la Ermita del Santo Cristo de la Veracruz, que cuenta con una Cofradía datada con 500 años de antigüedad y que hace pocas semanas cerraba sus celebraciones por su longevidad, y todo la historia que alberga. 

Sin duda alguna, Beatriz Temes ha puesto la bandera berciana al musical "Los Chicos del Coro", que nace de una de las películas más emotivas tanto por su música como por la historia que cuenta. Ahora sólo le queda regresar a sus raíces y disfrutar del entorno, como también de los vestigios de esa bodega desaparecida en Los Barrios, que sigue intacta.