Bembibre aprueba ayudas para facilitar la vuelta al cole y para el fomento de la natalidad

El Ayuntamiento de Bembibre ha aprobado las líneas de ayuda para la vuelta al cole y para el fomento de la natalidad. Ayudas que, de forma individual, no superarán los 400 euros en el caso de material escolar, y una cantidad fija de 600 euros por nacimiento o adopción. Con el fin de ayudar a las familias en este regreso a las aulas, una de las dos líneas de ayuda pretende apoyar el desembolso económico derivado de libros de texto y material didáctico complementario. Subvenciones que también ayudarán a las familias en los gastos de material deportivo, tasa de escuelas deportivas, escuela de música e instrumentos necesarios.

10 de Agosto de 2022
Actualizado: 13 de Agosto de 2022 a las 12:03
Guardar
Vuelta al colegio
Vuelta al colegio




 

El Ayuntamiento de Bembibre ha aprobado las líneas de ayuda para la vuelta al cole y para el fomento de la natalidad. Ayudas que, de forma individual, no superarán los 400 euros en el caso de material escolar, y una cantidad fija de 600 euros por nacimiento o adopción.

Con el fin de ayudar a las familias en este regreso a las aulas, una de las dos líneas de ayuda pretende apoyar el desembolso económico derivado de libros de texto y material didáctico complementario. Subvenciones que también ayudarán a las familias en los gastos de material deportivo, tasa de escuelas deportivas, escuela de música e instrumentos necesarios.

Está dirigida a familias empadronadas en Bembibre con una antelación de, al menos, un año desde la solicitud, cuyos escolares estén matriculados en cualquiera de los centros de Infantil, Primaria, Secundaria o Bachillerato.

Otro de los requisitos es que el nivel de renta no supere el SMI (actualmente fijado en 14.000 euros anuales) para familias con un hijo. Por cada hijo en la unidad familiar adicional hasta el tercero el límite de renta se incrementará un 10%.

Las personas interesadas podrán presentar la solicitud antes del 31 de octubre.

La segunda línea de ayuda es para el fomento de la natalidad. El objetivo de la misma no sólo es ayudar económicamente a las familias, sino también diseñar mecanismos que ayuden a fijar población y evitar, en la medida de la posible, la despoblación.

Se podrán beneficiar todas los progenitores o adoptantes en el año en curso con una cuantía de 600 euros.

El requisito fundamental es que se trate de personas empadronadas en Bembibre al menos en los seis meses anteriores al nacimiento o adopción (como mínimo, uno de los dos progenitores), y que se mantenga la inscripción en el padrón tanto de los padres como de los niños durante el año posterior, así como que la residencia efectiva se establezca en Bembibre