Bembibre aprueba ayudas para facilitar la vuelta al cole y para el fomento de la natalidad – INFO BIERZO

Bembibre aprueba ayudas para facilitar la vuelta al cole y para el fomento de la natalidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Ayudas que, de forma individual, no superarán los 150 euros en el caso de las primeras y 400 euros fijos por cada nacimiento o adopción.

H.K.

El Ayuntamiento de Bembibre ha aprobado las ayudas escolares para la adquisición de libros de texto y material didáctico, así como para el fomento de la natalidad. Ayudas que, de forma individual, no superarán los 150 euros en el caso de las primeras y 400 euros fijos por cada nacimiento o adopción.

Con el fin de ayudar a las familias en este regreso a las aulas, una de las dos líneas de ayuda pretende apoyar el desembolso económico derivado de libros de texto y material didáctico complementario. Las denominadas “ayudas para la vuelta al cole, curso 2020-2021”, subvencionarán al 50% la compra de este material, así como también la tasa de inscripción en escuelas deportivas, las equipaciones, la tasa de la escuela de música e instrumentos musicales.

Está dirigida a familias empadronadas en Bembibre con una antelación de, al menos, un año desde la solicitud, cuyos escolares estén matriculados en cualquiera de los centros de Infantil, Primaria, Secundaria o Bachillerato. Otro de los requisitos es que el nivel de renta no supere los 13.300 euros el año anterior cuando se trate de familias con hasta un hijo. Por cada hijo en la unidad familiar adicional hasta 4 o más el límite de renta se incrementará un 10%.

Las personas interesadas podrán presentar la solicitud antes del 30 de octubre presentando la documentación requerida y justificación del gasto. El máximo es de 150 euros. La segunda línea de ayuda es para el fomento de la natalidad. El objetivo de la misma no sólo es ayudar económicamente a las familias, sino también diseñar mecanismos que ayuden a fijar población y evitar, en la medida de la posible, la despoblación.

Se podrán beneficiar todas los progenitores o adoptantes en el año en curso (2020) con una cuantía de 400 euros. El requisito fundamental es que se trate de personas empadronadas en Bembibre al menos en los seis meses anteriores al nacimiento o adopción (como mínimo, uno de los dos progenitores), y que se mantenga la inscripción en el padrón tanto de los padres como de los niños durante el año posterior, así como que la residencia efectiva se establezca en Bembibre.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es