Bembibre aprueba las ayudas para la adquisición de libros y material escolar … y advierte que escasas familias aprovechan este programa

El alcalde y la edil de Bienestar Social reconocen que pocas familias aprovechan estas ayudas municipales

  viernes, 12 de octubre de 2018

Luz verde a las ayudas para la adquisición de libros y material escolar con una consignación presupuestaria global de 8.500 euros. Los beneficiarios podrán percibir hasta un máximo de 150 euros para aliviar la tan costosa vuelta al cole, siempre que cumpla los requisitos de renta que determinan las bases así como de empadronamiento (al menos, un año de antigüedad).

Sin embargo, la peculiaridad de estas ayudas es que tienen una escasa distribución, reconocieron tanto el alcalde, José Manuel Otero, como la concejala del área de Bienestar Social, Elsa García. “No ha llegado a agotarse el presupuesto de las partidas”, reconoció el edil.

La incompatibilidad de las ayudas Releo Plus de la Junta de Castilla y León puede estar detrás de esta situación, pero Otero animó a que los ciudadanos aprovechen las vías de subvención municipal para la adquisición de material escolar.

400 euros para fomento de la natalidad

El plazo para solicitar esta ayuda se mantiene abierto hasta el próximo 30 de octubre.
Tanto Otero como García dieron cuenta de otra de las ayudas que se mantienen de forma permanente durante todo el año, como es la ayuda al fomento de la natalidad, dotada con 400 euros por cada recién nacido. El Ayuntamiento destina una partida total de 21.000 euros que, igual que las anteriores, “desgraciadamente nunca llegamos a agotarla”.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es