Bembibre apuesta por unas "Fiestas del Cristo diferentes" con un programa reducido y fiel a las medidas de seguridad

"Un año especial, raro, sin pregón, ni fuegos artificiales, pero con la ilusión de que el año próximo podamos engalanar nuestras calles y celebrarlo como merece", prometen desde la Concejalía de Fiestas

21 de Agosto de 2020
Actualizado: 03 de Septiembre de 2020 a las 20:54
Guardar
650
650
La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha manifestado este viernes su firme apuesta por mantener la celebración de las Fiestas del Cristo 2020, aunque se trata, citando a la propia Concejalía, de "Un Cristo diferente", nombre con el que han bautizado la programación de este año, marcada por la crisis sanitaria del COVID-19.

"Este año debemos tener cautela por la difícil situación que nos está tocando vivir, pero no podemos dejar pasar nuestros días grandes sin hacer algo distinto", explican desde el consistorio de la capital del Bierzo Alto. Así pues, han ideado un pequeño programa de esparcimiento para los vecinos, respetando siempre las medidas de seguridad. El programa incluye actividades para todos los públicos, "que esperamos sean del agrado de todos", declaran fuentes de la Concejalía de Fiestas. Eso sí, matizan que "todo esto a la espera del avance de la pandemia, esperando no tener que suspenderlas y que las cosas vayan mejor cada día". "Un año especial, raro, sin pregón, ni fuegos artificiales, pero con la ilusión de que el año próximo podamos engalanar nuestras calles y celebrarlo como merece", concluyen.

Las actividades comienzan el viernes 11 de septiembre con el tributo "La historia de la música", a cargo de Jorge Ferre, en el patio del Colegio Virgen de la Peña. Será a las 22:00 horas y la entrada es libre. El sábado 12 de septiembre será el turno del espectáculo de títeres "Burratino", a las 20:00 horas en el Teatro Benevívere, también con entrada libre.

El reconocido gaiterio Bras Rodrigo ofrecerá un concierto con entrada libre el sábado 12 de septiembre, también en el patio del Colegio Virgen de la Peña. Seguidamente, el domingo 13 de septiembre tendrá lugar el Tributo a Lina Morgan, a las 20:00 horas en el Teatro Benevívere, con un precio de 15 euros por entrada. También el domingo día 13, el vocalista de Medina Azahara, Manuel Martínez, deleitará a los asistentes con un concierto en acústico en el patio del Colegio Virgen de la Peña, a las 22:00 horas y con entrada libre.

El 14 de septiembre será el turno de la representación teatral "Cuñada viene de cuña" en el Teatro Benevívere a las 20:00 horas (entrada por tres euros); así como el espectáculo musical "Mil Campanas", en el patio del Colegio Virgen de la Peña a las 22:00 horas (entrada libre). Finalmente, el martes 15 de septiembre se despedirá este "Cristo diferente" con el espectáculo de magia titulado "Soy guay", que envía un mensaje contra el acoso escolar. Será a las 18:00 horas en el Teatro Benevívere, con entrada libre.

Por supuesto, en todas las actividades se aplicará el protocolo anti COVID-19 y será obligatorio el uso de mascarilla.