Bembibre cancela el préstamo que utilizó para hacer frente al plan de pago a proveedores y podrá bajar el IBI el próximo ejercicio

José Manuel Otero confirmó que la rebaja del IBI “era imposible llevar a efecto hasta que no tuviéramos la aprobación del Ministerio de Hacienda o bien hasta cancelar la deuda”

24 de Agosto de 2018
Actualizado: 28 de Agosto de 2018 a las 10:20
Guardar
bembibre

El Ayuntamiento de Bembibre canceló este jueves el crédito de 1.100.000 euros que solicitó con cargo al plan de ajuste para hacer frente a la deuda con los proveedores. Un importe que, destacó el alcalde, José Manuel Otero, permitirá poner en marcha la reducción del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) el próximo ejercicio así como adquirir la casa del notario y parcela en la que se ubica el aparcamiento municipal.

El primer edil confirmó que la rebaja del IBI “era imposible llevar a efecto hasta que no tuviéramos la aprobación del Ministerio de Hacienda o bien hasta cancelar la deuda”, algo que acaba de firmar y que permite hablar de “deuda cero”, apuntó Otero.

Para la cancelación de la deuda del plan de pago a proveedores el Ayuntamiento ha destinado una parte del remanente de tesorería de la liquidación del ejercicio de 2017. A partir de este momento habrá una modificación de la ordenanza “para que paguemos un 10% menos de IBI gracias a esto”.

También se espera que entre los meses de septiembre y octubre el Ayuntamiento pueda formalizar la adquisición de la parcela que había anunciado meses atrás para incorporar la finca de la casa del notario de propiedad municipal.