Bembibre celebra la Semana del Libro con casetas de lectura y préstamo en los parques Villarejo, Madrid y Gil y Carrasco

Presentaciones literarias y la ofrenda floral completan las actividades que se van a desarrollar del 22 al 25 de abril

17 de Abril de 2019
Actualizado: 24 de Abril de 2019 a las 12:02
Guardar
bembibre635
bembibre635

El próximo lunes, día 22 de abril, Bembibre comienza la Semana del Libro con un conjunto de actividades entre las que destacan las casetas de lectura y préstamo en tres parques de la localidad, así como la presentación de libros u autores que harán parada en la villa del Boeza.

El alcalde, José Manuel Otero, dio a conocer las actividades que comienzan el lunes con la apertura de las casetas en los parques Bernardo Alonso Villarejo, Madrid (Socuello) y Gil y Carrasco a las 18 horas. Unas casetas que tienen un único fin: potenciar la lectura, el gusto por la lectura y el intercambio de libros.  “Se han hecho en los parques llenas de libros para gente mayor y para los más pequeños que podrán leer allí o llevarlo de préstamo”, explicó. De esta forma, si alguien puede llevarlo a su casa podrá hacerlo, igual que si quiere llevar sus propios libros para intercambiarlos con otras personas que luego devolverán en la biblioteca.

Charlas con autores y casetas

También el lunes comienzan las presentaciones y charlas con autores, que ofrecerán su punto de vista en la Casa de las Culuras. El lunes 22 a las 20 horas la escritora Paz Martínez centrará su intervención en la presentación del poemario 'En los márgenes del tiempo'. El día 24 de abril el escritor Antonio Esteban acerca a Bembibre su libro 'La inevitable muerte de don Miguelín Lanuza', también a las 20 horas.

El miércoles día 25 tendrá lugar el grueso de actividades. Por la mañana, la escritora Elisa Vázquez compartirá con estudiantes de secundaria su libro 'El reino de Úlver' a las 11.30. Los más pequeños disfrutarán con el cuentacuentos  'El gato que se subió a un árbol'. Acto seguido celebrarán la tradicional ofrenda floral frente al busto de Gil y Carrasco.

Por la tarde el ciclo 'Tiempo de Palabras' llega a su fin con Miriam Alonso, que presenta a las 19 horas en la Casa de las Culturas su libro 'Fonte', con la implicación de los centros educativos.  El último acto tendrá lugar el día 26 con Carlos Attadía, que presenta su disco libro 'Quejas del alma', en la Casa de las Culturas a las 20 horas.