Bembibre clausura el Programa Mixto Villarejo a expensas de nuevas acciones formativas para completar el acondicionamiento del edificio

El gerente provincial de Empleo sitúa entre el 60 y el 80% la inserción de estas actuaciones “superior a cualquier otro programa para desempleados”

31 de Octubre de 2019
Actualizado: 03 de Noviembre de 2019 a las 19:31
Guardar
cursovillarejo650
cursovillarejo650




Bembibre clausuró este jueves el Programa Mixto Villarejo, que sirvió para el acondicionamiento interior del edificio ubicado en la plaza Mayor. Una iniciativa que tendrá continuidad a la espera de que lleguen nuevos programas formativos, según reconoció la alcaldesa de Bembibre, a la espera de futuras convocatorias.

Los trabajos se han centrado en acondicionamiento de albañilería en las plantas segunda y tercera, falsos techos, pintura decorativa o demolición de paredes, entre otras. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer en el interior. La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, aseguró que los siguientes pasos se centrar en trabajos de fontanería, como instalación de calefacción y agua. Los planes para el futuro existen, reconoció la regidora: “Entendemos que debe acoger una exposición permanente de Villarejo, una sala de pequeños conciertos”, dijo.

El gerente provincial de Empleo, Francisco Javier Otazu, destacó que estos programas tienen un índice de inserción que varían entre el 60 y el 80%, lo que pone en valor la apuesta por acciones formativas de esta naturaleza, y en concreto los denominados programas mixtos. “Son los programas que mejor cumplen las políticas de empleo y el grado de inserción es muy superior al grado de inserción de cualquier otro programa para desempleados", explicó. Un porcentaje que también es aplicable a Bembibre, de acuerdo con las estadísticas (que llegan transcurridos seis meses desde la finalización de cada acción formativa).

Los responsables municipales aprovecharon para hacer un recorrido por el edificio Villarejo después de la entrega de diplomas a los doce alumnos participantes.