Bembibre confía en abrir las piscinas a partir del 15 de junio, una vez finalice el mantenimiento y puesta a punto

Aunque en el caso de las instalaciones de Bembibre el contrato establece el periodo de apertura entre el 1 de junio y el 31 de agosto, la nueva situación demorará el inicio de temporada hasta mediados de mes.

08 de Junio de 2020
Actualizado: 10 de Junio de 2020 a las 10:57
Guardar
piscinasbembibre650
piscinasbembibre650
Bembibre pone las miradas en la reapertura de las piscinas de verano a partir del próximo 15 de junio, aunque todavía sin fecha definitiva.  La fase 2 permite la apertura de las piscinas de verano en este mismo momento y, aunque en el caso de las instalaciones de Bembibre el contrato establece el periodo de apertura entre el 1 de junio y el 31 de agosto, la nueva situación demorará el inicio de temporada hasta mediados de mes.

La clave está en la realización de tareas de mantenimiento previas a la apertura y el acondicionamiento de las instalaciones, tal y como explicó el concejal de Deportes de Bembibre, Jesús Esteban.

El edil explicó que ha mantenido dos reuniones con la empresa Clece, concesionaria del servicio, interesándose por la apertura de las instalaciones, y que la misma estaría cercana. A modo de fecha orientativa, el 15 de junio, aunque todo apunta a que habrá demoras.

Una apertura que depende de la evolución de las tareas de mantenimiento y puesta a punto, pero también para adaptarse a las disposiciones normativas sobre las piscinas.

A este respecto, también hay incertidumbre sobre la regulación de las piscinas más allá de las medidas actuales, que son la concertación de cita previa, un aforo máximo del 30% de la capacidad de la instalación y una organización por turnos.