Bembibre contará con un circuito BTT permanente respetando el entorno natural en el paraje de La Devesa – INFO BIERZO

Bembibre contará con un circuito BTT permanente respetando el entorno natural en el paraje de La Devesa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

En cuestión de meses, la capital del Bierzo Alto contará con un circuito permanente de BTT pensado tanto para el entrenamiento de los ciclistas como para las competiciones más exigentes a nivel regional y nacional

H.K (BD)

Un circuito BTT en el entorno natural de La Devesa con tres niveles que permitirán albergar las competiciones más exigentes en esta modalidad ciclista. En cuestión de meses, la capital del Bierzo Alto contará con un circuito permanente de BTT pensado tanto para el entrenamiento de los ciclistas como para las competiciones más exigentes a nivel regional y nacional.

El Club Deportivo Bembibre BTT ha comenzado la construcción del circuito que se estrenará, oficialmente, el próximo 23 de abril con ocasión de una prueba de escuelas en la localidad.

El circuito constará de tres niveles diferentes según la exigencia del ciclista. Por un lado, el primer nivel, de 1,3 kilómetros, está dirigido a los más pequeños o personas que se inicien en la disciplina de BTT. En un segundo nivel la dificultad técnica es más moderada con una longitud de 2 kilómetros que incluirá una zona rocosa. Pasa al tercer nivel para corredores más exigentes con un recorrido total de entre 3,5 y 4 kilómetros.

El club se encarga del diseño y adecuación del terreno junto con operarios municipales. De hecho, el presidente de la entidad deportiva, José Bandera, destacó expresamente la implicación del Ayuntamiento y de la Junta Vecinal, propietaria de los terrenos.

“Nos viene muy bien para entrenar, pero también es un buen lugar para correr y para pasear”, aseguró. Pero más allá de servir a los ciclistas de Bembibre se presenta como un circuito que permitirá acoger pruebas de ámbito regional y nacional ya que “hace posible aspirar a traer un campeonato de España a Bembibre”.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es