Bembibre da comienzo el próximo martes a un nuevo programa de formación y empleo para una decena de alumnos

Trabajarán durante seis meses en las obras de renovación del edificio de usos múltiples del barrio de la Estación

27 de Noviembre de 2020
Actualizado: 30 de Noviembre de 2020 a las 18:04
Guardar
bembibre ayto
bembibre ayto
El Ayuntamiento de Bembibre pondrá en marcha el próximo martes, 1 de diciembre, un nuevo programa mixto de formación y empleo para una decena de alumnos, que trabajarán durante seis meses en las obras de renovación del revestimiento exterior del edificio de usos múltiples del barrio de la Estación, con sesiones teóricas y prácticas dirigidas por un monitor y un coordinador. El Servicio Público de Empleo de la Junta (Ecyl) concedió una subvención de 102.440 euros para la puesta en marcha de este programa formativo de garantía juvenil, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En ese sentido, el objetivo de los alumnos del programa ‘Bembibre Juvenil II’ es desarrollar trabajos de renovación y reparación en un edificio de uso público y docente que cuenta ya con más de 20 años de antigüedad y que es sede de varias asociaciones culturales, de la escuela municipal de adultos y de la emisora de radio local de la capital del Bierzo Alto.

Con el paso del tiempo, el inmueble está afectado por problemas de humedad y de desprendimientos, que se solucionarán mediante la mejora de las condiciones de salubridad y la renovación de los enfoscados. Las obras también servirán para reparar las grietas y fisuras aparecidas en fachadas, patios interiores y cubierta, así como para sanear y regularizar todas las zonas deterioradas. Tras la aplicación de pintura protectora, el objetivo final es “conseguir un aspecto saneado y actual” para el inmueble, señalaron fuentes del Ayuntamiento.