Bembibre exonera a los hosteleros del pago de terrazas y anuncia bonos al consumo con un incentivo directo similar a la campaña de Ponferrada

La modificación de la ordenanza supone dejar en suspenso la tasa durante el año 2021, que consiguió el acuerdo de todos los grupos de la Corporación

25 de Marzo de 2021
Actualizado: 26 de Marzo de 2021 a las 18:19
Guardar
terrazas hosteleria bembibre
terrazas hosteleria bembibre
El Ayuntamiento de Bembibre ha aprobado la exención de la tasa por colocación de terrazas y anuncia la inminente puesta en marcha de bonos de consumo en comercio y hostelería local.

El portavoz del equipo de gobierno de Bembibre, Gerardo Álvarez Courel, adelantó en la sesión plenaria de este jueves que el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de incentivo al comercio y hostelería. Será mediante unos bonos al consumo, similares a los que impulsó Ponferrada a finales del pasado año, y que vuelve a reactivar en estos próximos días.

En cualquier caso, la alcaldesa de Bembibre no quiso desvelar la forma en que se llevará a cabo el funcionamiento de estos bonos, emplazando a un momento futuro su presentación.

Además, en la sesión plenaria de este jueves, la Corporación dio luz verde a la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por colocación de terrazas. Una medida que beneficiará a los hosteleros que tampoco tendrán que abonar el importe por este concepto por segundo año consecutivo.

La modificación de la ordenanza supone dejar en suspenso la tasa durante el año 2021, que consiguió el acuerdo de todos los grupos de la Corporación.