Bembibre formaliza el nombramiento de Hijo Adoptivo a Gil y Carrasco con un acto en el parque que lleva su nombre

El edil de Obras, Federico Fernández, resaltó la importancia del escritor para la Comarca y, en concreto, para la capital del Bierzo Alto

21 de Junio de 2015
Actualizado: 15 de Julio de 2015 a las 11:16
Guardar
Gil y Carrasco 465
Gil y Carrasco 465
Gil y Carrasco 4 555

El Ayuntamiento de Bembibre rindió honores este domingo al recientemente nombrado Hijo Adoptivo de la Villa a título póstumo, el poeta villafranquino don Enrique Gil y Carrasco. El acto tuvo lugar frente al busto del parque al que da nombre, con la lectura por parte del alcalde del acta que recoge su nombramiento en sesión plenaria, y unas palabras de homenaje a cargo del concejal de Obras y segundo teniente de alcalde, Federico Fernández.

La edil de Cultura Laura Álvarez presentó este acto y el compromiso de sumarse a los actos de reconocimiento al escritor. "La salida del Santo, el acto más grande de este año, no podía pasar por alto un acto dedicado al escritor", reconoció.

Federico Fernández brindó unas palabras de homenaje y agradecimiento a la vez, y resaltó la importancia de Gil y Carrasco para la Comarca y, en concreto, para Bembibre. "Corren tiempos en los que las gentes se empeñan en resaltar sus diferentes, y hoy quiero destacar el mérito de Don Enrique, y hacer que nos sintamos todos grandiosos en lo grande", destacó el edil.

La joven músico Lucía de Anta fue la encargada de amenizar el acto con una interpretación de flauta travesera, acorde a la tranquilidad de la mañana en este entorno al aire libre.

 

Gil y Carrasco 3 555

Gil y Carrasco 2 555