Bembibre invierte 136.000 euros en obras de pavimentación y renovación de las redes de abastecimiento

Los trabajos se ejecutan con cargo a los planes provinciales de cooperación municipal del año 2019

09 de Enero de 2020
Actualizado: 11 de Enero de 2020 a las 12:54
Guardar
ayto bembi1
ayto bembi1
El Ayuntamiento de Bembibre invierte un total de 136.000 euros, con cargo a los planes provinciales de cooperación municipal del año 2019, en un paquete de obras de pavimentación y renovación de redes generales de abastecimiento. Fuentes del Consistorio avanzaron que a lo largo de este año, una vez que se apruebe el presupuesto, los planes provinciales se continuarán dedicando a la renovación de las redes del municipio.

Al respecto, en la primera fase de los trabajos se llevó a cabo la pavimentación de las calles Lago Ausente, Lago Sumido y Lago de la Baña del barrio de Puente Nuevo, junto con la sustitución de la red general de abastecimiento. Actualmente, se está procediendo a la renovación del abastecimiento en el tramo comprendido entre la calle Juan XXIII y el inicio de la calle Orense del barrio de Socuello, unas actuaciones que finalizarán en el entorno del ferrocarril.

El tramo final consistirá en la pavimentación de las calles Amable Arias Yebra y la calle La Obrera, cuyo firme se encuentra muy deteriorado. La obra se sacó a licitación el pasado mes de octubre y fue adjudicada en noviembre a la empresa Da Silva Contratas y Asfaltos, que inició los trabajos el pasado 17 de diciembre. Según los plazos establecidos por el pliego de condiciones, las obras deberán finalizar antes del 25 de abril.