Bembibre maneja una fecha aproximada de dos meses para el inicio de los trabajos del nuevo centro de salud

Ya se han abierto las plicas y sólo queda conocer el nombre del adjudicatario

  jueves, 21 de febrero de 2019

  Héctor Keudell

El Ayuntamiento de Bembibre maneja una fecha aproximada de dos meses para el inicio de los trabajos del nuevo centro de salud, que quedó paralizado en 2017 prácticamente desde la firma de contrato por la quiebra de la empresa adjudicataria. Ya se han abierto las plicas presentadas y sólo falta esperar al trámite de concesión, que hará público la Junta de Castilla y León en estas próximas fechas.

La Administración Regional ya tiene el nombre de la empresa que se encargará de los trabajos, por lo que todo hace pensar, expresó el alcalde, José Manuel Otero, que en un plazo de un mes y medio a dos meses comenzará la construcción del nuevo edificio sanitario.

En cualquier caso, al margen de estas previsiones optimistas el primer edil también ha recordado que existen dos posibilidades que podrían demorar la construcción, por un lado si existiera recurso de alguna de las empresas que participaron en la licitación, que “no suele ocurrir pero hay que contemplarlo”; y, por otro lado, que existiera una baja temeraria lo que motivaría “un estudio de la oferta presentada”.

Una obra que llega en un momento próximo a las elecciones tanto generales como municipales y autonómicas. Eso sí, el alcalde ha rechazado que haya “electoralismo” en esta construcción: “no es electoralismo, a mí me hubiera gustado que esta obra hubiese empezado en junio de 2017, pero no ha podido ser por causas ajenas a todos nosotros”.

Una obra bloqueada cuatro días después de la firma del contrato

La adjudicación a Arcebansa llamó la atención por sus peculiaridades, ya que tan sólo cuatro días después de firmar el contrato para la construcción (con una rebaja de casi 950.000 euros) la empresa anunció a sus trabajadores el preconcurso de acreedores.

Durante más de un año quedó bloqueada la obra, que no avanzó ni pudo resolver nuevamente su tramitación. Entre tanto hubo un baile de previsiones y fechas que no se llegaron a cumplir. Esas previsiones optimistas contemplaban el reinicio de los trabajos durante el año 2018.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es