Bembibre negocia la ampliación del plazo para completar la rehabilitación del edificio Villarejo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

En la escritura pública las partes se comprometieron a rehabilitar y acondicionar el edificio de tal modo que en 2023 pudiera acoger la exposición permanente del artista, hijo predilecto de Bembibre

H. K.

H. K.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Bembibre está negociando con los herederos de Bernardo Alonso Villarejo una adenda al contrato de compraventa que permita ampliar el plazo para finalizar el acondicionamiento del edificio de la plaza Mayor. En la escritura pública las partes se comprometieron a rehabilitar y acondicionar el edificio de tal modo que en 2023 pudiera acoger la exposición permanente del artista, hijo predilecto de Bembibre.

Aquel contrato contemplaba la compra del emblemático edificio por un importe de 100.000 euros. Sin embargo, su clausulado incluía la obligación de finalizar los trabajos en 2023, de tal modo que estuviera listo para acoger una exposición permanente de Bernardo Alonso Villarejo. En caso contrario, el Ayuntamiento debía abonar otros 180.000 euros hasta completar el pago total de 280.000 euros.

El actual equipo de gobierno no ocultó su enfado por esta condición que no había trascendido anteriormente, pero el ritmo al que avanzan los trabajos de acondicionamiento complican ajustarse a esa fecha. Al menos para buscar financiación externa.

A este respecto, la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, confirmó que el Ayuntamiento está en contacto con los herederos de Villarejo para negociar una adenda de la escritura pública inicial para ampliar el plazo. De este modo, sería posible llevar a cabo los trabajos pendientes.

“Esto es algo que a nosotros nos pilló por sorpresa”, reconoció la regidora. Sin embargo, el Ayuntamiento sigue buscando financiación para el acondicionamiento de edificio, más allá, incluso, de los talleres de empleo que permiten rehabilitar el edificio.

El presupuesto que maneja el Ayuntamiento supondría invertir 100.000 euros para estructura y forjados, entre otras actuaciones. “Es un regalo que nos ha tocado”, se lamentó la alcaldesa para criticar al anterior equipo de gobierno, pero reconoció que, con acuerdo o sin él, hay que buscar la forma de concluir los trabajos.

Y es que, en caso de incumplimiento “no es que revierta la propiedad, es que tendríamos que pagar ese dinero y los 180.000 euros”.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es