Bembibre oferta un curso de defensa personal para mujeres que comenzará el próximo 4 de octubre

El curso tendrá lugar en el pabellón Manuel Marqués Patarita, en horario de 10.30 a 12.30 horas.

26 de Septiembre de 2018
Actualizado: 01 de Octubre de 2018 a las 14:53
Guardar
defensapersonal635
defensapersonal635
El próximo 4 de octubre dará comienzo un nuevo curso de defensa personal dirigido a mujeres, que organiza el Patronato de Acción Social de Bembibre y el club Judo Blume. La concejala del área, Elsa García, explicó que esta iniciativa surge tras la aceptación del primer curso, que comenzó el pasado mes de marzo, durante cuatro meses y que contó con la participación de 14 mujeres. En esta ocasión, está destinado a 20.

En esta ocasión no será cuatro, sino ocho meses. Las participantes aprenderán técnicas de defensa personal que completarán con un refuerzo de su autoconfianza. “Que ante violencia física como verbal sepan decir que no”, explicó el director del club, Miguel Ángel Trejo.

“No son técnicas agresivas, sino prácticas y simples”, destacó. De este modo, las usuarias tratarán de evitar la confrontación con agarres, salidas así como para escapar y evitar daño y agresión. Eso sí, ante todo hay una premisa: “ojalá ninguna mujer tenga que aplicar estas técnicas”.

La concejala lamentó que “la mujer sigue siendo objeto de violencia cada vez más fuerte”. Por ello, insistió en la necesidad de que “la mujer sea capaz de defenderse”, pero sobre todo que “tengan más autoconfianza para que puedan gestionar situaciones de violencia”.

El curso tendrá lugar en el pabellón Manuel Marqués Patarita, en horario de 10.30 a 12.30 horas.