Bembibre organiza la primera Carrera Solidaria de Navidad a beneficio de la asociación Alzheimer Bierzo

La inscripción tiene un precio de 6 euros en la web carrerasconencanto.com o en la tercera planta del Ayuntamiento de Bembibre. También se puede adquirir un dorsal cero para aquellas personas que no participen en la prueba al precio de 5 euros.

29 de Noviembre de 2019
Actualizado: 13 de Diciembre de 2019 a las 11:50
Guardar
PRESENTACION CARRERA SOLIDARIA NAVIDAD 650
PRESENTACION CARRERA SOLIDARIA NAVIDAD 650
Las concejalías de Acción Social y de Deportes del Ayuntamiento de Bembibre organizan, junto con la asociación Alzheimer Bierzo, la I Carrera Solidaria de Navidad que tendrá lugar el día 22 de diciembre, a las 12 de la mañana, con salida desde la Plaza Santa Bárbara. Una modalidad deportiva que pretende recaudar fondos que se destinarán al proyecto ‘Quédate’ de la asociación beneficiaria, Alzheimer Bierzo. La carrera tendrá un recorrido de 5 kilómetros por las calles de Bembibre para terminar con una clase de zumba y pinchos, así como sorteos de regalos cedidos por las empresas patrocinadoras.

Pero, más allá de estos incentivos, la asociación AFA Bierzo ha destacado expresamente el beneficio de la actividad física para la salud personal, “que estimula el nacimiento neuronal”. Por ello, la directora y psicóloga de la asociación, Ana Pilar Rodríguez Guzmán, no pasó por alto una parte del trabajo para estimular cognitiva y fisiológicamente el cuerpo con los usuarios del servicio.

Esta carrera solidaria tiene un objetivo concreto: apoyar la financiación del proyecto ‘Quédate’cuyo fin último es que los habitantes de la comarca no tengan que abandonar su población. La concejala de Acción Social, Beatriz Arias, puso de relieve en el acto de presentación el trabajo que desarrolla Alzheimer Bierzo en la localidad, una “asociación muy activa en Bembibre, y tenemos que premiar a asociaciones que trabajen mucho y bien”.

La carrera solidaria contará con un padrino especial, que es el atleta berciano Alejandro Martínez. La inscripción tiene un precio de 6 euros en la web carrerasconencanto.com o en la tercera planta del Ayuntamiento de Bembibre. También se puede adquirir un dorsal cero para aquellas personas que no participen en la prueba al precio de 5 euros.