Bembibre organizará un mercadillo solidario durante en agosto para llevar alimentos a las familias necesitadas

El mercadillo será organizado por Cáritas Arciprestal del Boeza y estará abierto de 11.00 a 13.30h, de lunes a sábado, en la Avenida Villafranca Nº14 de Bembibre

03 de Agosto de 2021
Actualizado: 04 de Agosto de 2021 a las 12:24
Guardar
mercadillo-bembibre
mercadillo-bembibre


Cáritas Arciprestal del Boeza organizará durante todo el mes de agosto un mercadillo solidario en Bembibre con el fin de recaudar fondos para la adquisición de alimentos destinados a las familias necesidadas de todo el Arciprestazgo durante el año.

Esta iniciativa comenzó hace diez años con un mercadillo que se organizaba en torno a las fechas navideñas. Este pasado año, además de en Navidad se decide organizar otro durante el mes de agosto. En esta ocasión, abrirá de 11.00h a 13.30h, de lunes a sábado. Se organizará en la Avenida de Villafranca Nº14 de Bembibre, un local comercial cuyo propietario lo cede a Cáritas gratuitamente durante el mes con fines solidarios.

La directora de Cáritas Arciprestal del Boeza, Carmen Hevia, destaca que en el mismo se pueden encontrar “labores de ganchillo realizadas por voluntarios y como novedad este año tenemos jabones artesanos y ambientadores”. La variedad de artículos es amplia: "ropa y calzado a estrenar desde bebé hasta adultos, procedentes de donaciones y que nunca han sido usados, así como bolsos, adornos o botes de sales de baño", explican desde Cáritas. “Los voluntarios elaboran estos productos durante todo el año para poder venderlos con este fin en el Mercadillo solidario”, destaca.

El Mercadillo estará atendido por tres personas voluntarias. Además también venderá las rifas para el tradicional sorteo navideño de un juego de sábanas y un mandil, que ya es toda una tradición en esta actividad.