Bembibre pone en marcha una nueva edición del ciclo 'Tiempo de Palabras'

El programa, que está dirigido al público en general, ha sido confeccionado con la implicación de los centros educativos de la villa

15 de Enero de 2019
Actualizado: 22 de Enero de 2019 a las 19:27
Guardar
bembibre635
bembibre635

Enma Sánchez Varela, David Fernández Sifres, Rosa Navarro, Noemí Sabugal y Miriam Alonso protagonizan la nueva edición del ciclo Tiempo de Palabras, que comienza el próximo 24 de enero. Una programación mixta en la que los centros educativos tienen un papel relevante por su implicación y participación con los escritores que asisten, en la línea de estas últimas ediciones.

En el acto de presentación, la concejala de Cultura, Laura Álvarez, y el coordinador del ciclo, Nicanor García Ordiz, destacaron que esta edición mantiene el mismo formato a la vista de “la valoración de la edición anterior excelente”, destacó la edil. “Tengo muy gratos recuerdos, ver el entusiasmo de los peques y la ilusión de ver a los autores de quienes estudian en el cole”, expresó.

No obstante, el ciclo Tiempo de Palabras, que se desarrolla los días programados a las 19 horas en la Casa de las Culturas, está abierta a la participación de público en general. “Les animo a que vayan porque, además de conocer a un autor que venga a explicarnos su obra, van a disfrutar mucho de la participación de los niños y las niñas”.

El coordinador del ciclo dio a conocer los detalles de esta edición que cuenta con cinco autores frente a los cuatro que formaban parte del cartel los años anteriores. También se adelanta la fecha de inicio al mes de enero para no interferir con el periodo electoral.

“Un año más contamos con complicidad de centros educativos, profesores de literatura”, destacó García Ordiz que explicó que son aquellos los que plantean una serie de autores con los que trabajan en las aulas, y que es determinante para la confección final del cartel.

El ciclo comienza el día 24 de este mes con Enma Sánchez Varela, cuya aborda el género de literatura infantil. El día 7 de febrero estará David Fernández Sifres, que actualmente también se centra en literatura infantil y juvenil.

En febrero habrá sesión doble con la presencia de Rosa Navarro el día 21. Nacida en Figueres, ha sido docente hasta su jubilación el pasado año, y miembro del jurado del premio Príncipe de Asturias de las Letras de los años 2000 a 2014, y en 2015 y 2016 del premio Princesa de Asturias. También ha formado parte del premio Miguel de Cervantes en 2012.

La periodista leonesa Noemí Sabugal participará en el ciclo Tiempo de Palabras el día 21 de marzo mientras que el 25 de abril cierra el ciclo la escritora valenciana descendiente de Folgoso de la Ribera Miriam Alonso.

La participación de estos autores coincide siempre en jueves en horario fijo, a las 19 horas. Con entrada libre para el público en general.